
Diplomado en Métodos para la Enseñanza de Lenguas Clásicas

Diplomado
Online

PROMUEVE Y POTENCIALIZA TU LIDERAZGO EN EL SECTOR
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
No hay duda de que la civilización actual se ha desarrollado a partir de la influencia grecolatina y en concreto de su lengua originaria, el latín así como su cultura considerada actualmente como clásica, a partir de la cual han surgido las distintas lenguas europeas. De ahí la importancia de tener un completo y profundo conocimiento de un momento fundamental para la conformación de las sociedades actuales.
Información importante
Documentación
- curso-metodos-ensenanza-lenguas-clasicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente. Favorecer el conocimiento de los contenidos de la materia de Latín y Cultura. Clásica. Conocer los elementos capitales de la influencia grecolatina en las sociedades actuales. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Adquirir conciencia cívica responsable para la construcción de una sociedad más justa. Objetivos Específicos Diferenciar y reconocer los diferentes métodos de enseñanza de las lenguas. Seleccionar el método adecuado al contexto educativo. Comprender la conexión existente el temario y el alumnado.
El Curso Universitario en Métodos para la Enseñanza de Lenguas Clásicas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Métodos para la Enseñanza de Lenguas Clásicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Métodos para la Enseñanza de Lenguas Clásicas ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Lenguas
- Estudiantes
- Ventajas
- Globalización
- Lengua latina
- Trabajo grupal
- Vocacional
- Instrucción basada
- Latina
- Método clásico
Profesores

José Ángel Maciá Pérez
Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante)
Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante) Profesor y educador social Gerente de la empresa EDYCU Gestión Educativa y Cultural Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante) Profesor y educador social Gerente de la empresa EDYCU Gestión Educativa y Cultural
Temario
Módulo 1. Métodos para la enseñanza de lenguas
1.1 Los primeros métodos.
1.1.1. ¿Qué es un método?
1.1.2. Método clásico de traducción.
1.1.3. Método de Gouin.
1.1.4. Método directo.
1.1.5. Método audiolingüe.
1.2. Los métodos de autor.
1.2.1. Aprendizaje en comunidad.
1.2.2. Suggestopedia.
1.2.3. Método silencioso.
1.2.4. Total physical response.
1.2.5. Aproximación natural.
1.3. Los métodos actuales.
1.3.1. Syllabus funcional.
1.3.2. Syllabus no funcional.
1.3.3. Método comunicativo.
1.4. Aproximaciones generales a la lengua latina.
1.4.1. Instrucción centrada en el aprendiente.
1.4.2. Aprendizaje basado en tareas.
1.4.3. Aprendizaje basado en temas.
1.4.4. Aprendizaje basado en proyectos.
1.4.5. Instrucción centrada en estrategias.
1.4.6. Aproximaciones colaborativas.
1.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina.
1.5.1. Instrucción basada en el contenido.
1.5.2. Inmersión en la lengua.
1.5.3. Instrucción vocacional.
1.5.4. Educación bilingüe.
1.5.5. Educación con propósitos específicos.
1.5.6. Instrucción basada en un corpus.
1.6. Método ecléctico y lengua-cultura.
1.6.1. Relación entre lengua y cultura.
1.6.2. ¿Qué método debo utilizar?
1.6.3. Contextos de enseñanza y globalización.
1.7. Interacción, transferencia y motivación.
1.7.1. Crear una clase interactiva.
1.7.2. Transferencia del lenguaje.
1.7.3. ¿Cómo motivamos a nuestros estudiantes?
1.7.4. Ventajas del trabajo grupal.
Diplomado en Métodos para la Enseñanza de Lenguas Clásicas