Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
      Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación Online

      Diplomado en Liderazgo Educativo y Habilidades Directivas

      Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación Online
      Online

      S/. 2,200
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      96507... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Metodología Online
      Horas lectivas 150h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Clases virtuales
      • Diplomado
      • Online
      • 150h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Clases virtuales
      Descripción

      Este programa viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos innovadores con los que dar apoyo a sus clases.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos generales Este curso tiene como principal objetivo preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación y teniendo muy presente en todo su diseño, la necesidad de innovar en la gestión para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI. Por ello, se contempla un módulo centrado en el concepto de líder y la evolución del término hasta la perspectiva actual. Con esto se pretende profundizar en el estudio de los diversos enfoques y tipos de liderazgo además de definir las habilidades directivas esenciales y cómo poder desarrollarlas. Se trabajarán también conceptos como el de participación, compromiso, corresponsabilidad, conflicto y mediación, con el objetivo de ofrecer a los futuros directores un marco completo de ejecución de la función directiva. Otro aspecto importante de este curso es el de la gestión estratégica de las instituciones educativas y todo lo que ello conlleva. Haremos hincapié en el conocimiento de la documentación institucional, de los órganos de gobierno y de las estructuras de planificación. Desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos y la dirección administrativa, haremos un alto en el balance entre el presupuesto y la calidad educativa. Un director debe conocer, además, cómo se han de desarrollar los procesos de selección y contratación de personal, los criterios que han de seguirse y la normativa al respecto. La gestión de recursos, tanto humanos como materiales, es clave para el correcto funcionamiento de un centro y los módulos segundo, tercero, cuarto y quinto dan buena cuenta de ello.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Curso Universitario en Liderazgo Educativo y Habilidades Directivas pretende ampliar la formación de los profesionales de la enseñanza que desean prepararse para convertirse en directores de instituciones educativas públicas, privadas o concertadas.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Liderazgo Educativo y Habilidades Directivas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Liderazgo Educativo y Habilidades Directivas ECTS: 6 Nº Horas Oficiales: 150

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Liderazgo educativo
      Liderazgo
      Habilidades directiva
      Autoridad
      Psicología
      Habilidades directivas
      Director como líder
      Estructura de poder
      Centro educativo
      Cultura institucional

      Profesores

      Alexandra Míguez Souto
      Alexandra Míguez Souto
      Profesora de Física y Música

      Profesora de Física y Música (programa bilingüe) en la etapa de Secundaria en la Institución Profesional Salesianos Carabanchel (Madrid) Experta en dirección de centros educativos, gestión de la convivencia escolar y metodologías activas Amplia experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y diseño de proyectos educativos interdisciplinarios y colaboradora en la creación de contenidos para cursos de formación en el ámbito universitario

      Juan Ignacio Morata Sanz
      Juan Ignacio Morata Sanz
      Psicopedagogo y Educador Social con experiencia.

      Psicopedagogo y Educador Social con experiencia en el campo de la psicopedagogía con colectivos de menores en riesgo de exclusión social Formador de formadores y creador de contenidos y experiencias en instituciones tanto públicas y privadas del ámbito educativo de forma freelance, como Fundación Telefónica Educación (Scolartic) o el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

      Temario

      Módulo 1. El liderazgo educativo y las habilidades directiva

      1.1. Definición, evolución y enfoques sobre el liderazgo.
      1.2. El rol del director como líder educativo y autoridad.
      1.3. Habilidades directivas: definición y tipos de habilidades. Qué son las habilidades directivas.
      1.4. Técnicas para el desarrollo de habilidades directivas.
      1.5. Inteligencia emocional, liderazgo y habilidades directivas.
      1.6. Psicología del liderazgo y las habilidades directivas.
      1.7. La importancia de la actitud en el director como líder.
      1.8. La estructura de poder en un centro educativo.
      1.9. La cultura institucional.