course-premium

Diplomado en Intervención Psicológica en las Dificultades del Aprendizaje

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Diplomado

Online

S/. 2,926 IVA inc.

Llama al centro

APRENDE A DISEÑAR ESTRATEGIAS QUE IMPULSEN TU CARRERA PROFESIONAL.

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 8 ECTS

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación como lo es el Curso Universitario en Intervención Psicológica en las Dificultades del Aprendizaje, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

El experto que efectué este Curso Universitario en Intervención Psicológica en las Dificultades del Aprendizaje conocerá el empleo de la destreza o de las herramientas para determinar y proyectar intromisiones particulares o grupales.

Esta formación te instruira en contenidos sobre Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención, Dificultades de aprendizaje (I): Origen y definición, Diseño de la Evaluación e Intervención (I): Condicionantes en la evaluación, Buenas prácticas (I): Trabajo en red y comunicación con la familia entre otras temáticas.
Fortalece tus habilidades y ejerce con profesionalismo en el sector. Solicita más información sobre este programa, a través de emagister.com.

Información importante

Documentación

  • curso-intervencion-psicologica-dificultades-aprendizaje.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano. Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática. Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo o psicóloga que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión. Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas. Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales. Identificar las problemáticas asociadas a las Dificultades de Aprendizaje que dificultan la intervención en estos casos y proponer estrategias de abordaje de éstas. Conocer el marco legal y normativo que debe tenerse en cuenta en la intervención con casos con Dificultades de Aprendizaje. Objetivos específicos Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos. Orientar al alumno o alumna para que incorpore prácticas que han demostrado su eficacia en los casos con Dificultades de Aprendizaje para un abordaje satisfactorio de éstos.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico- práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el Curso Universitario en Intervención Psicológica en las Dificultades del Aprendizaje.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Curso Universitario en Intervención Psicológica en las Dificultades del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Intervención Psicológica en las Dificultades del Aprendizaje ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Comunicación
  • Motores
  • Psicología
  • Hiperactividad
  • Dificultades de aprendizaje
  • Diagnóstico diferencial
  • Desarrollo
  • Déficit de atención
  • Neurodesarrollo
  • Trastornos de comunicación

Profesores

Gorka Gandarias

Gorka Gandarias

Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA

Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA (European Federation of Psychologists’ Associations). Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y de la Salud. Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud. Diplomado en Terapia Gestalt. Responsable del Departamento de Orientación e innovación educativa del Colegio San Josè en Nanclares de la Oca (Álava) donde interviene con numerosos casos de alumnos de Secundaria con Dificultades de Aprendizaje. Especialista en Aprendizaje Cooperativo, Nivel Coach en el Modelo Vinculación Emocional Consciente (VEC).

Temario

Módulo 1. Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención

1.1. Dificultades de aprendizaje (I): Origen y definición.
1.2. Dificultades de aprendizaje (II): Clasificación de las Dificultades de Aprendizaje.
1.3. Dificultades de aprendizaje (III): Trastornos Específicos del Aprendizaje y comorbilidad.
1.4. Dificultades de aprendizaje (IV): Prevalencia de las Dificultades de Aprendizaje.
1.5. Dificultades de aprendizaje (V): Factores de riesgo y señales de alarma.
1.6. Diseño de la Evaluación e Intervención (I): Condicionantes en la evaluación.
1.7. Diseño de la Evaluación e Intervención (II): Atención/Intervención temprana.
1.8. Diseño de la Evaluación e Intervención (III): Técnicas e instrumentos de evaluación.
1.9. Diseño de la Evaluación e Intervención (IV): Comunicación y administración de pruebas.
1.10. Diseño de la Evaluación e Intervención (V): Corrección, interpretación y realización del informe de evaluación.
1.11. Diseño de la Evaluación e Intervención (VI): Establecimiento del Plan de Intervención
1.12. Diseño de la Evaluación e Intervención (VII): Seguimiento del Plan de Intervención.
1.13. Buenas prácticas (I): Trabajo en red y comunicación con la familia.
1.14. Buenas prácticas (II): Marco legal y normativo.

Llama al centro

Diplomado en Intervención Psicológica en las Dificultades del Aprendizaje

S/. 2,926 IVA inc.