course-premium

Diplomado en Intervención Farmacológica en la Vejez

Diplomado

Online

S/. 2,926 IVA inc.

CONTROLA EL DESARROLLO DEL SECTOR, CON ESTE APRENDIZAJE.

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 8 ECTS

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación como lo es el Curso Universitario en Intervención Farmacológica en la Vejez, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

Una gran cantidad de análisis demuestran que el bienestar psicológico en la etapa de la vejez está vinculado con el apoyo social, pero también tenemos en cuenta que de los diversos elementos el esencial es acoplarse desde un optimismo realista a los momentos de la vida, de manera que los momentos feos se sufre como cualquier persona pero en los momentos de bienestar hay que disfrutarla sin quedar secuestrados por lo acontecido. Pero es ineludible que la influencia farmacológica es esencial para que este apoyo social tenga significado.

No dudes más e inscríbete en esta formación, haciendo click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores de Emagister.com se podrán en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas tus dudas. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecimiento laboral!

Información importante

Documentación

  • curso-intervencion-farmacologica-vejez.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Dotar al alumno de los conocimientos sobre la psicofarmacología geriátrica para psicologos. Capacitar y dar dominio para vincularse con el estado psicológico de la ercera edad. Aprender a diseñar protocolos de intervención multidisciplinar para la vejez. Dominar de la evaluación, diagnóstico diferencial e intervención en la vejez. Dotar de habilidades para acompañar en la vejez desde el aquí y el ahora. Objetivos Específicos Manejar las características propias de la vejez y sus consecuencias en la conducta humana. Evaluar y diagnosticar teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentra el anciano. Realizar y adaptar los protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar. Desarrollar protocolos de intervención psicosociales teniendo en cuenta el rol del paciente en su familia. Capacitar para la escucha y el manejo del silencio con pacientes de la tercera edad. Aprender las dinámicas adecuadas para la intervención en la tercera edad. Entender y conocer los aspectos diferenciales de los trastornos mentales a estas edades. Conocer la clínica y el pronóstico de los distintos trastornos de la tercera edad.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Intervención Farmacológica en la Vejez.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Curso Universitario en Intervención Farmacológica en la Vejez contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Intervención Farmacológica en la Vejez ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tercera edad
  • Farmacología
  • Psicología
  • Depresión
  • Envejecimiento
  • Flexibilidad
  • Memoria
  • Psicogeriatría
  • Personalidad
  • Familia
  • Vejez
  • Trastornos de la personalidad
  • Salud en la vejez

Profesores

Aritz Anasagasti

Aritz Anasagasti

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro de salud CEP de Bilbao Presidente de Emotional Network Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y psicología de la Salud Especialista en Psicogeriatría Creador de la intervención en el propio domicilio Miembro de la Asociación Vasca de Terapia Gestalt Psicoterapeuta de Interacción Reciproca Especialista en enfermedades neurodegenerativas por la Universidad del País Vasco Responsable del desarrollo informático de Gestión y tratamiento emocional en la tercera edad

Roberto Aguado Romo,

Roberto Aguado Romo,

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicólogo de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinador en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinador del plan de violencia de género a nivel nacional.

Temario

Módulo 1. Intervencion farmacologica en el anciano

1.1. Psicofarmacología geriátrica (Dr. Luis F. Agüera Ortiz).
1.2. Fragilidad / vulnerabilidad del anciano.
1.3. Polifarmacia en el anciano.
1.4. Cambios farmacocinéticos.

1.4.1. Disminución del agua corporal.
1.4.2. Menor unión a proteínas.
1.4.3. Mayor tiempo para alcanzar el pico de niveles plasmáticos.
1.4.4. Mayor variabilidad en la consecución de niveles plasmáticos estables.
1.4.5. Menor metabolismo hepático.
1.4.6. Menor aclaramiento renal
1.4.7. Riesgo a interacciones.
1.4.8. La nueva farmacodinámica.

1.5. Tratamiento farmacológico en la ansiedad del anciano.

1.5.1. Benzodiacepinas.
1.5.2. Isrs
1.5.3. Nl atípicos.

1.6. Tratamiento farmacológico de la depresión en el anciano.

1.6.1. Isrs.
1.6.2. No antidepresivos tricíclicos.
1.6.3. Antidepresivos duales.

1.7. Tratamiento farmacológico trastorno bipolar en el anciano.

1.7.1. Litio.
1.7.2. Anti convulsionantes.

1.8. Anticonvulsivos.
1.9. Medicamentos para la agitación en la tercera edad.
1.10. Farmacología de la confusión.
1.11. Fármacos para la demencia.
1.12. Medicamentos contra la deficiencia.
1.13. Intervención farmacológica en la somatización.

Diplomado en Intervención Farmacológica en la Vejez

S/. 2,926 IVA inc.