
Diplomado en La Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes
Diplomado
Online

AVANZA EN TU CRECIMIENTO PROFESIONAL.
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
375h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El novedoso Curso Universitario en La Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes es impartido es diseñado y dictado por la célebre Universidad CEU Cardenal Herrera y lo puedes encontrar ingresando a Emagister.com.
Esta formación se imparte de manera online por dos meses, contiene una carga horaria de 375 horas y te brinda un campus online al cual puedes ingresar en cualquier momento del día para acceder a las clases virtuales y complementar tu formación de alto nivel. Te instruirás a través de dos completos módulos Evaluación, prevención y tratamiento psicológico en adicciones y Tratamiento cognitivo conductual de la adicción a psicoestimulantes: cocaína, anfetaminas y drogas de síntesis.
Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Información importante
Documentación
- curso-intervencion-adicciones-psicoestimulantes.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general Establecer los criterios diferenciadores entre prevención y tratamiento de adicciones, así como los diferentes niveles de prevención existentes. Proporcionar al alumno o alumna las claves del marco de evaluación en el caso de las adicciones. Mostrar los criterios de elección de metas terapéuticas a la hora de afrontar una intervención en adicciones. Detallar el protocolo básico que sigue la orientación cognitivo-conductual en el tratamiento de las adicciones, sus técnicas, así como procedimientos terapéuticos procedentes de otras orientaciones que puedan ser complementarios con el anterior. Transmitir la importancia de la intervención multidisciplinar como clave en la efectividad en el tratamiento de los casos de adicciones. Objetivos específicos Analizar casos prácticos donde observar diferencias entre buena y mala praxis. Planificar y realizar intervenciones en casos de adicciones donde aplicar lo aprendido. Identificar los criterios necesarios para realizar una intervención preventiva así como el tipo de prevención más adecuada al caso. Reconocer las señales que indican la prescripción de un tratamiento de la adicción. Exponer los diferentes tipos de evaluación a realizar en el caso de las adicciones así como ofrecer los conocimientos necesarios para la interpretación correcta de pruebas que no corresponde realizar al psicólogo-a. Detallar las técnicas e instrumentos de evaluación psicológicos que utilizará el alumno-a en la práctica habitual, así como las áreas de evaluación, para la realización de un correcto diagnóstico diferencial así como la detección de patología dual. Detectar la situación real y motivación para el cambio del adicto con el fin de asignar las metas terapéuticas más procedentes a su caso.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la en la intervención cognitivo-conductual de la adicción a psicoestimulantes.
Solo para psicólogos especialistas.
Este Curso Universitario en La Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en La Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes ECTS: 15 Nº Horas Lectivas: 375
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Prevención
- Adicciones
- DOS
- Psicología
- Drogas
- Cursos online
- Intervencion
- Enseñanza
- Estimulantes
- Estudios
- Aula
- Tratamiento psicológico
- Alumnos
- Tratamiento cognitivo-conductual
- Clasificación de sustancias psicoestimulantes
- Trastornos relacionados con los estimulantes
- Trastorno por consumo de estimulantes
- Intoxicación por estimulantes
- Abstinencia de estimulantes
- Intoxicación aguda
- Consumo perjudicial de toxicos
Profesores

Gorka Gandarias
Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA
Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA (European Federation of Psychologists’ Associations). Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y de la Salud. Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud. Diplomado en Terapia Gestalt. Responsable del Departamento de Orientación e innovación educativa del Colegio San Josè en Nanclares de la Oca (Álava) donde interviene con numerosos casos de alumnos de Secundaria con Dificultades de Aprendizaje. Especialista en Aprendizaje Cooperativo, Nivel Coach en el Modelo Vinculación Emocional Consciente (VEC).
Temario
Módulo 1. Evaluación, prevención y tratamiento psicológico en adicciones
1.1. Evaluación del ámbito físico y estado de salud general.
1.2. Evaluación a través de pruebas de laboratorio.
1.3. Evaluación de aspectos neuropsicológicos.
1.4. Evaluación la personalidad y sus trastornos.
1.5. Evaluación del estado mental y sus trastornos.
1.6. Evaluación de la gravedad de la adicción a sustancias.
1.7. Evaluación de la gravedad de las adicciones no relacionadas con sustancias.
1.8. Evaluación de aspectos psicosociales.
1.9. Prevención de las adicciones.
1.10. Principios a seguir en el tratamiento de las adicciones.
1.11. Objetivos terapéuticos en el tratamiento de adicciones y motivación hacia el cambio.
1.12. Modelo transteórico.
1.13. Tratamiento cognitivo-conductual: técnicas comúnmente utilizadas.
1.14. Tratamientos orientados a la familia.
1.15. Terapia de grupo.
1.16. Otros enfoques de tratamiento.
1.17. Recursos y dispositivos de atención y tratamiento de adicciones.
Módulo 2. Tratamiento cognitivo conductual de la adicción a psicoestimulantes: cocaína, anfetaminas y drogas de síntesis
2.1. Clasificación de sustancias psicoestimulantes.
2.2. Formas de consumo de las sustancias psicoestimulantes.
2.3. Impacto y efectos de las sustancias psicoestimulantes en la salud.
2.4. Neurobiología de la adicción a psicoestimulantes.
2.5. Trastornos relacionados con los estimulantes.
2.6. Evaluación psicológica en adicción a psicoestimulantes.
2.7. Tratamiento farmacológico.
2.8. Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual.
2.9. Otras intervenciones terapéuticas y tipos de programas de intervención.
2.10. Intervención psicológica con adolescentes.
2.11. Abordaje de otras patologías presentes en la adicción a psicoestimulantes.
2.12. Prevención de recaídas y mantenimiento.
Diplomado en La Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes