DIPLOMADO INTERNACIONAL GESTIÓN Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

Diplomado

Online

S/. 400/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

  • Campus online

TRIPLE CERTIFICACIÓN

El Diploma de Especialización en Internacional en Gestión y Evaluación del Impacto Ambiental se erige como las herramientas más utilizadas por las organizaciones para asegurar la responsabilidad con el medio natural. El análisis del impacto ambiental constituye una predicción de los efectos que tendrá una actividad sobre el medio ambiente, abarcando todo el desarrollo del proyecto. Debido a la existencia de instrumentos normativos cada vez más rigurosos para esta actividad, las empresas están invirtiendo cada vez más en sus esfuerzos hacia la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Como consecuencia de este contexto, se proporcionarán los conocimientos para implantar un sistema de gestión ambiental, teniendo en consideración la normativa actual. Además, se estudiará cómo realizar un análisis del impacto ambiental mediante diferentes metodologías y haciendo uso de la legislación.

Lo invitamos a participar en el presente diploma de especialización internacional, impartido por docentes europeos y con la obtención de una triple certificación, puesto que, FIDE ha suscrito el convenio de cooperación con la prestigiosa Escuela Europea de Posgrado CEUPE, la cual es una Escuela de Negocios de marcado carácter internacional con presencia en más de 30 países cuya sede principal se encuentra en España.

Información relevante sobre el curso

-Constancia de estudios (técnicos, universitario) o CV no documentado.
- DNI escaneado.

TRIPLE CERTIFICACIÓN

Diplomado Internacional en:
“Gestión y Evaluación del Impacto Ambiental”
expedido por CEUPE - Escuela de Negocios (España).

Certificado profesional de:
“Environmental Technician”
expedido por EEPE – Estudios Europeos de Postgrado y Empresa (España).

Diploma de Experto Internacional en:
“Gestión y Evaluación del Impacto Ambiental”
expedido por FIDE – Centro de Capacitación y Educación Continua (Perú).


Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistema gestión
  • Medio ambiente
  • Impacto Ambiental
  • Gestión
  • Normas de Gestión Ambiental
  • Objeto y campo de aplicación
  • Normas Generales
  • Normativa sobre ruido
  • Normativa sobre emisiones a la atmósfera
  • Normativa sobre aguas

Profesores

PENDIENTE PENDIENTE

PENDIENTE PENDIENTE

PENDIENTE

FORMACIÓN INTEGRAL Y DESARROLLO EMPRESARIAL Para solicitar información y la plana docente te invitamos a escribirnos a informes@fide.edu.pe o comunicarte a nuestra Central Telefónica: 500 6133 Anexo 1004.

Temario

GESTIÓN AMBIENTAL

Principales acontecimientos y principios del Desarrollo Sostenible / Normas de Gestión Ambiental / Evolución de las Normas de Sistema de gestión ambiental / Beneficios de la implantación de un sistema de gestión ambiental / La norma UNE-EN-ISO 14001:2004 / Objeto y campo de aplicación / Normas para consulta / Términos y definiciones / Requisitos del Sistema de gestión ambiental / Implantación, Certificación y Auditoría de un Sistema de Gestión Ambiental / Introducción y Beneficios / Factores críticos en la implantación de un Sistema de gestión / Fases de la implantación de un Sistema de gestión / EMAS y otras herramientas de gestión ambiental / EMAS: Sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales / Otras herramientas de Gestión ambiental / Legislación Ambiental / Introducción de / Derecho Ambiental / Normas Generales / Normativa sobre emisiones a la atmósfera / Normativa sobre ruido / Normativa sobre Residuos / Normativa sobre aguas

EVALUACIÓN AMBIENTAL

Introducción - Antecedentes – Legislación / Evaluación de Impacto ambiental (EIA). Evaluación ambiental estratégica (EAE) / El procedimiento administrativo en la evaluación de impacto ambiental / Primeras etapas de la evaluación de impacto ambiental / Estructura metodológica de un estudio de impacto ambiental (ESIA) en proyectos / Contenido del estudio de impacto ambiental (ESIA) en proyectos / Metodología de evaluación y valoración de impactos / Propuestas a medida / Programa de vigilancia y seguimiento ambiental / La participación pública en la EIA / Estudio de impacto ambiental en planes y programas.

DIPLOMADO INTERNACIONAL GESTIÓN Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

S/. 400/mes IVA inc.