
Diplomado en Inteligencias Múltiples en Matemáticas

Diplomado
Online

Materializa tus sueños
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.
Información importante
Documentación
- curso-inteligencias-multiples-matematicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Aprender qué son los paisajes de aprendizaje en matemáticas. Saber cuál es la taxonomía de bloom aplicado a las matemáticas. Saber cuál es la taxonomía de bloom modificada aplicado a las matemáticas. Conocer las Inteligencias múltiples de Howard Gadner aplicado a las matemáticas. Aprender diseñar un paisaje de aprendizaje de matemáticas. Aprender a aplicar los paisajes de aprendizaje de matemáticas. Realizar una actividad de matemáticas utilizando los paisajes de aprendizaje. Conocer diferentes Másters TIC relacionados con los paisajes de aprendizaje de matemáticas.
El Curso Universitario en Inteligencias Múltiples en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Univeritario en Inteligencias Múltiples en Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Inteligencias Múltiples en Matemáticas ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Diseño
- Matemáticas
- Aprendizaje
- Inteligencia
- Corporal
- Taxonomía
- Ejemplo
- Cinestésica
- Era digital
- Paisaje
Profesores

Juan Jurado Blanco
Ingeniero Técnico Industrial
Ingeniero Técnico Industrial Especialidad de Electrónica Industrial Experto en Altas Capacidades Profesor de Matemáticas y Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela Santa Teresa de Jesús en VIlanova i la Geltrú
Temario
Módulo 1. El paisaje de aprendizaje en matemáticas
1.1. ¿Qué son los paisajes de aprendizajes aplicado a las matemáticas?.
1.2. La Taxonomía de Bloom aplicado a las matemáticas.
1.2.1. Taxonomía de Bloom Habilidades de pensamiento (1956) y las matemáticas.
1.2.2. Revisión de la Taxonomía de Bloom (Anderson & Krathwohl, 2001) y las matemáticas.
1.2.3. Taxonomía de Bloom para la era digital (Churches, 2008) y las matemáticas.
1.3. Inteligencias múltiples aplicadas a las matemáticas (recordatorio).
1.3.1. Inteligencia Lingüística aplicada a las matemáticas.
1.3.2. Inteligencia Lógico-matemática aplicada a las matemáticas.
1.3.3. Inteligencia Espacial aplicada a las matemáticas.
1.3.4. Inteligencia Musical aplicada a las matemáticas.
1.3.5. Inteligencia Corporal y cinestésica aplicada a las matemáticas.
1.3.6. Inteligencia Intrapersonal aplicada a las matemáticas.
1.3.7. Inteligencia Interpersonal aplicada a las matemáticas.
1.3.8. Inteligencia Naturalista aplicada a las matemáticas.
1.3.9. Inteligencia Existencial aplicada a las matemáticas.
1.4. Diseño de un paisaje de aprendizaje en matemáticas.
1.5. Ejemplo de un paisaje de aprendizaje aplicado a las matemáticas.
Diplomado en Inteligencias Múltiples en Matemáticas