
Diplomado en Inteligencia Emocional para Alumnos de Secundaria
Diplomado
Online

DESPIERTA EL INTERÉS POR LA CALIDAD E INNOVACIÓN.
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las emociones son el eje fundamental de buena parte de nuestra vida, ya sea para tomar decisiones relativas al corazón e incluso para comprar cualquier otro tipo de producto o servicio, de ahí que las empresas de publicidad traten de cambiar nuestras emociones asociándolas a aspectos positivos.
Información importante
Documentación
- curso-inteligencia-emocional-alumnos-secundaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la inteligencia emocional. Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la formación continua y la investigación. Objetivos específicos Comprender la Inteligencia unitaria. Identificar la Inteligencia múltiple. Descubrir la relación entre Inteligencia y ciclo vital. Desentrañar la Inteligencia heredada. Clasificar la Evaluación directa de la inteligencia. Determinar la Evaluación indirecta de la inteligencia. Identificar el Efecto Flynn. Comprender el Test de Inteligencia y su relación con el Género. Descubrir la relación del Test de Inteligencia y el Ciclo Vital. Clarificar la relación entre Test de Inteligencia y Raza. Determinar el papel del Etiquetado de Inteligencia. Conocer las Propuestas de Gardner. Clasificar las Altas Capacidades. Explorar la Superdotación.
El Curso Universitario en Inteligencia Emocional para Alumnos de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Inteligencia Emocional para Alumnos de Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Inteligencia Emocional para Alumnos de Secundaria ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Inteligencia emocional
- Diagnóstico
- Secundaria
- Evaluación
- Desarrollo
- Intervencion
- Inteligencia
- Eficacia
- Características
- Desajustes
Profesores

Juan Moisés De la Serna
Doctor en Psicología
Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico

Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.
Temario
Módulo 1. Inteligencia Emocional en la Secundaria 12 a 16 años
1.1. Características de secundaria.
1.2. Las emociones en secundaria.
1.3. El papel de los padres en secundaria.
1.4. El papel de los otros en secundaria.
1.5. Desarrollo de secundaria.
1.6. Desajustes emocionales en secundaria.
1.7. Diagnóstico en secundaria.
1.8. Herramientas de I.E. de intervención en secundaria.
1.9. Intervención con I.E. en secundaria.
1.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en secundaria.
Diplomado en Inteligencia Emocional para Alumnos de Secundaria