course-premium

Diplomado en Identificación de las Altas Capacidades

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Diplomado

Online

S/. 1,465 IVA inc.

Llama al centro

Construye tus capacidades con solidez

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 4 ECTS

Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante

Documentación

  • curso-identificacion-altas-capacidades.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de las altas capacidades y la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión inclusiva. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven. Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación de calidad.

El Curso Universitario en Identificación de las Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Identificación de las Altas Capacidades contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Identificación de las Altas Capacidades ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Hiperactividad
  • Docentes
  • Dificultades de aprendizaje
  • Evaluación
  • Familias
  • Educadores
  • Comorbilidades
  • Síndrome de Asperger
  • Tratamiento personal
  • Respuesta educativa

Profesores

Salvador Borrás Sanchís

Salvador Borrás Sanchís

Psicólogo, maestro y logopeda

Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP. Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP.

Temario

Módulo 1. Identificación de las altas capacidades

1.1. Detección individual y grupal: instrumentos.
1.2. Modelo de evaluación psicopedagógica.

1.2.1. Principios de la evaluación psicopedagógica.
1.2.2. Validez y fiabilidad de la medida.

1.3. Instrumentos de evaluación psicométrica.

1.3.1. Aspectos cognitivos.
1.3.2. Pruebas de rendimiento y aptitud.
1.3.3. Pruebas complementarias.

1.4. Instrumentos de evaluación cualitativa.

1.4.1. Pruebas de personalidad.
1.4.2. Pruebas de motivación.
1.4.3. Pruebas de comportamientos.
1.4.4. Pruebas de autoconcepto.
1.4.5. Pruebas de adaptación y socialización.
1.4.6. Pruebas proyectivas.

1.5. Evaluación multidisciplinar y diagnóstico clínico.

1.5.1. Aportaciones de educadores y docentes.
1.5.2. Aportaciones de especialistas psicopedagogos.
1.5.3. Aportaciones de clínicos y médicos.
1.5.4. Desarrollo neurológico asíncrono.

1.6. Comorbilidades.

1.6.1. Síndrome de Asperger.
1.6.2. Doble excepcionalidad.
1.6.3. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
1.6.4. Trastornos de la personalidad.
1.6.5. Trastornos alimentarios.
1.6.6. Dificultades de aprendizaje.

1.7. Tratamiento personal.
1.8. Orientaciones a las familias.
1.9. Orientaciones para la respuesta educativa.

Llama al centro

Diplomado en Identificación de las Altas Capacidades

S/. 1,465 IVA inc.