
Diplomado en Hipertensión Arterial Relacionada con Terapias Oncológicas
Diplomado
Online

CONSIGUE TUS OBJETIVOS Y SUPERA TUS EXPECTATIVAS.
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La hipertensión arterial es una patología asociadas a la cardiotoxicidad de la terapéutica oncológica en el paciente con cáncer. La detección precoz de la hipertensión es un elemento clave que puede ser diferencial en el pronóstico y en el bienestar del paciente.
Este curso está orientado a actualizar al especialista que quiera estar en la vanguardia de los procesos para prestar la mejor praxis médica a sus pacientes.
Información importante
Documentación
- curso-hipertension-arterial-relacionada-terapias-oncologicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Actualizar los conocimientos del especialista Cardiólogo, Oncólogo y Hematólogo en el campo de la Cardio-Oncología. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación. Objetivos Específicos Reconocer la relevancia clínica de la hipertensión arterial en el paciente oncológico. Analizar la relación ente fármacos antiangiogénicos e hipertensión arterial y sus mecanismos. Profundizar en el conocimiento del diagnóstico de hipertensión arterial asociada al uso de fármacos antiangiogénicos. Definir la estrategia de seguimiento de la hipertensión arterial durante el tratamiento oncológico. Conocer el tratamiento de la hipertensión arterial relacionada con tratamiento oncológico.
El Curso Universitario en Hipertensión Arterial Relacionada con Terapias Oncológicas está orientado a facilitar la actuación del médico dedicado al tratamiento de los problemas cardiológicos relacionados con los procesos oncológicos.
Solo para médicos especialistas.
Este Curso Universitario en Hipertensión Arterial Relacionada con Terapias Oncológicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Hipertensión Arterial Relacionada con Terapias Oncológicas ECTS: 4 Nº Horas Oficiales: 100
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Diagnóstico
- Hipertensión arterial
- Paciente oncológico
- Fisiopatología
- Incidencia
- Tratamiento oncológico
- Fármacos Antiangiogénicos
- Terapias oncológicas
- Otros tratamientos
- Estrategia de seguimiento
Profesores

Borja Ibañez Cabeza
Licenciado en Medicina
Licenciado en Medicina Jefe Unidad de Investigación Cardiología Fundación Jiménez Díaz Director de Departamento de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC)

Ester Macía Palafox
Licenciada en Medicina
Responsable clínica de la Unidad de Cardiología Oncológica del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid Especialista MIR en Cardiología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid Máster en Arritmología Clínica (Universidad Complutense de Madrid) Fellowship en Arritmología Investigacional (Columbia University, Nueva York) Miembro de la Sociedad Española de Cardiología. Grupo de Trabajo de Cardio-Oncología

Jesús García –Foncillas
Doctor en Medicina
Doctor en Medicina Director del Instituto Oncológico “OncoHealth” Director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario “Fundación Jiménez Díaz” Profesor Facultad de Medicina de Universidad Autónoma de Madrid Director de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM
Temario
Módulo 1. Hipertensión Arterial Favorecida por Terapias Oncológicas
1.1. Importancia clínica de la hipertensión arterial en el paciente oncológico.
1.2. Hipertensión arterial asociada a fármacos antiangiogénicos.
1.2.1. Incidencia
1.2.2. Fisiopatología.
1.2.3. Diagnóstico.
1.3. Otros tratamientos asociados a desarrollo de hipertensión arterial.
1.4. Tratamiento de la hipertensión arterial relacionada con tratamiento oncológico.
1.5. Estrategia de seguimiento.
Diplomado en Hipertensión Arterial Relacionada con Terapias Oncológicas