Título Universidad CEU Cardenal Herrera 5 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación Online

Diplomado en Habilidades Directivas

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Online

S/.1,830
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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Online
Horas lectivas 125h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Online
  • 125h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este dipomado está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Mejorar las competencias profesionales y las habilidades de liderazgo en el entorno dela gestión en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión de personas, la comunicación y el coaching. Objetivos Específicos Definir las diferencias entre Autoridad y Poder así como los diferentes tipos de Poder que pueden ejercerse en el liderazgo de organizaciones sanitarias. Explicar el rol de coach que desempeña el gestor sanitario dentro de las organizaciones en las que realiza su labor. Describir las funciones de los comités y comisiones asistenciales y técnicas en hospitales, centros y áreas de salud. Explicar la importancia de la transmisión de la información y la comunicación en la gestión de las organizaciones sanitarias.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Habilidades Directivas ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario de Habilidades Directivas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario de Habilidades Directivas ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Motivación
Liderazgo
Comunicación
Comunicación interna
Coaching
Gestión
Conflictos
Salud
Habilidades directivas
Gestión de conflictos
Autoridad
Comités
El liderazgo en el equipo
Gestión del liderazgo
Poder
Comunicación e información
La delegación
Sector salud
Staff
Cómo fabricar un líder
Los Agentes Motivadores
Actitudes personales Delegación
Reuniones en salud

Profesores

Mercedes Carrasco González
Mercedes Carrasco González
Médico Adjunto Medicina Intensiva en Hsp. Clínico San Juan Alicante

Directora del Servicio Emergencias Sanitarias (S.E.S.) de Alicante con funciones de coordinación y gestión de todos los recursos humanos y técnicos involucrados en la Atención de Emergencias de la provincia de Alicante durante 10 años. Directora S.E.S. Comunidad Valenciana, asumiendo la dirección conjunta de las tres provincias durante 2 años. Diploma LEAD (Especialización en Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios), con mejor expediente académico de su promoción (2014-2015). Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.

Temario

Módulo 1. Gestión del liderazgo

1.1. El liderazgo en el equipo.

1.1.1. Teorías sobre la naturaleza y origen de la autoridad: Concepción tradicional o Institucional. Concepción Funcional. Concepción Conductista. Concepción Integradora.
1.1.2. Autoridad y Poder, tipos de Poder.
1.1.3. El Liderazgo; Componentes del Liderazgo, y tipos.
1.1.4. Cómo fabricar un líder.
1.1.5. Modelos de liderazgo nuevos. Situacional y líder coach.
1.1.6. El Término Staff, Esquema Jerárquico Funcional, Distintos tipos de Staff, Conceptos de Línea y Staff.; Teorías, Influencia de las Culturas en el Liderazgo.

1.2. La motivación.

1.2.1. Los Agentes Motivadores. Motivación intrínseca y extrínseca.
1.2.2. Diferencias entre Motivación y satisfacción y sus diferentes Teorías.
1.2.3. Evidencia disponible sobre cómo motivar a los profesionales.

1.3. La delegación.

1.3.1. ¿Qué significa delegar? Formas de delegación Formas para evaluar la Delegación, Tareas y Funciones no delegables.
1.3.2. Actitudes personales ante la Delegación. Pautas para una Delegación eficaz.

1.4. Coaching directivo.

1.4.1. El coaching. Tipos de coaching.
1.4.2. Beneficios en el ámbito organizativo y aplicaciones al sector salud. Ejemplos.

Módulo 2. La comunicación interna en gestión

2.1. La comunicación.

2.1.1. Comunicación e información. El proceso de la comunicación. Elementos de la comunicación. Requisitos de la comunicación. Barreras de la comunicación.
2.1.2. Formas e instrumentos de la comunicación. Comunicación verbal. Comunicación no verbal. Comunicación escrita.

2.2. Las reuniones.

2.2.1. Técnicas para hacer reuniones provechosas. La preparación de las reuniones y el tipo de reuniones. Selección de participantes.
2.2.2. Los comités y comisiones asistenciales y técnicas en hospitales, centros y áreas de salud.
2.2.3. Negociación. Tipos de estrategias La asertividad. Estrategia WiN.

2.3. Gestión de conflictos.

2.3.1. Conflictos posibles en organizaciones de salud. Estrategias preventivas.
2.3.2. La gestión de conflictos. Mediación.