Título Universidad CEU Cardenal Herrera 5 ECTS
      Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación Online

      Diplomado en Habilidades Directivas

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      Online

      S/. 1,830
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      Información importante

      Tipología Diplomado
      Metodología Online
      Horas lectivas 125h
      Duración 6 Semanas
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Clases virtuales
      • Diplomado
      • Online
      • 125h
      • Duración:
        6 Semanas
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Clases virtuales
      Descripción

      El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este dipomado está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Mejorar las competencias profesionales y las habilidades de liderazgo en el entorno dela gestión en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión de personas, la comunicación y el coaching. Objetivos Específicos Definir las diferencias entre Autoridad y Poder así como los diferentes tipos de Poder que pueden ejercerse en el liderazgo de organizaciones sanitarias. Explicar el rol de coach que desempeña el gestor sanitario dentro de las organizaciones en las que realiza su labor. Describir las funciones de los comités y comisiones asistenciales y técnicas en hospitales, centros y áreas de salud. Explicar la importancia de la transmisión de la información y la comunicación en la gestión de las organizaciones sanitarias.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Curso Universitario en Habilidades Directivas ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

      · Requisitos

      Solo para médicos especialistas.

      · Titulación

      Este Curso Universitario de Habilidades Directivas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario de Habilidades Directivas ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Motivación
      Liderazgo
      Comunicación
      Comunicación interna
      Coaching
      Gestión
      Conflictos
      Salud
      Habilidades directivas
      Gestión de conflictos
      Autoridad
      Comités
      El liderazgo en el equipo
      Gestión del liderazgo
      Poder
      Comunicación e información
      La delegación
      Sector salud
      Staff
      Cómo fabricar un líder
      Los Agentes Motivadores
      Actitudes personales Delegación
      Reuniones en salud

      Profesores

      Mercedes Carrasco González
      Mercedes Carrasco González
      Médico Adjunto Medicina Intensiva en Hsp. Clínico San Juan Alicante

      Directora del Servicio Emergencias Sanitarias (S.E.S.) de Alicante con funciones de coordinación y gestión de todos los recursos humanos y técnicos involucrados en la Atención de Emergencias de la provincia de Alicante durante 10 años. Directora S.E.S. Comunidad Valenciana, asumiendo la dirección conjunta de las tres provincias durante 2 años. Diploma LEAD (Especialización en Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios), con mejor expediente académico de su promoción (2014-2015). Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.

      Temario

      Módulo 1. Gestión del liderazgo

      1.1. El liderazgo en el equipo.

      1.1.1. Teorías sobre la naturaleza y origen de la autoridad: Concepción tradicional o Institucional. Concepción Funcional. Concepción Conductista. Concepción Integradora.
      1.1.2. Autoridad y Poder, tipos de Poder.
      1.1.3. El Liderazgo; Componentes del Liderazgo, y tipos.
      1.1.4. Cómo fabricar un líder.
      1.1.5. Modelos de liderazgo nuevos. Situacional y líder coach.
      1.1.6. El Término Staff, Esquema Jerárquico Funcional, Distintos tipos de Staff, Conceptos de Línea y Staff.; Teorías, Influencia de las Culturas en el Liderazgo.

      1.2. La motivación.

      1.2.1. Los Agentes Motivadores. Motivación intrínseca y extrínseca.
      1.2.2. Diferencias entre Motivación y satisfacción y sus diferentes Teorías.
      1.2.3. Evidencia disponible sobre cómo motivar a los profesionales.

      1.3. La delegación.

      1.3.1. ¿Qué significa delegar? Formas de delegación Formas para evaluar la Delegación, Tareas y Funciones no delegables.
      1.3.2. Actitudes personales ante la Delegación. Pautas para una Delegación eficaz.

      1.4. Coaching directivo.

      1.4.1. El coaching. Tipos de coaching.
      1.4.2. Beneficios en el ámbito organizativo y aplicaciones al sector salud. Ejemplos.

      Módulo 2. La comunicación interna en gestión

      2.1. La comunicación.

      2.1.1. Comunicación e información. El proceso de la comunicación. Elementos de la comunicación. Requisitos de la comunicación. Barreras de la comunicación.
      2.1.2. Formas e instrumentos de la comunicación. Comunicación verbal. Comunicación no verbal. Comunicación escrita.

      2.2. Las reuniones.

      2.2.1. Técnicas para hacer reuniones provechosas. La preparación de las reuniones y el tipo de reuniones. Selección de participantes.
      2.2.2. Los comités y comisiones asistenciales y técnicas en hospitales, centros y áreas de salud.
      2.2.3. Negociación. Tipos de estrategias La asertividad. Estrategia WiN.

      2.3. Gestión de conflictos.

      2.3.1. Conflictos posibles en organizaciones de salud. Estrategias preventivas.
      2.3.2. La gestión de conflictos. Mediación.