course-premium

Diplomado en Habilidades del Profesor del S. XXI

Diplomado

Online

S/. 2,633 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 671

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 6 ECTS

Para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década. Solo las compañías innovadoras, con fuerte peso tecnológico, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, podrán triunfar.

Información importante

Documentación

  • habilidades-profesor-sxxi.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos Específicos Conocer las principales competencias del profesor que está ayudando a cambiar el modelo de trabajo en el aula en las escuelas más innovadoras y creativas del mundo. Disponer de herramientas y métodos de trabajo que ayuden al profesor a adaptarse a las necesidades de aprendizaje de los modelos de estudios que están cambiando el mundo.

El Diplomado en Habilidades del Profesor del S. XXI está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Univeritario en Habilidades del Profesor del S. XXI contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Habilidades del Profesor del S. XXI ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Innovación
  • Metodología
  • Investigaciones
  • Educación
  • Profesor
  • Aprendizaje
  • Aula
  • Flipped classroom
  • Aprendizaje colaborativo
  • Gamificación
  • Bases conseptuales
  • Objetivos y criterios
  • Autoevaluación

Profesores

Roberto Ruíz Torres

Roberto Ruíz Torres

Dirección

Temario

Módulo 1. El profesor del S. XXI

1.1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el S. XXI.

1.1.1. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje.
1.1.2. Espacios de aprendizaje en el S. XXI.
1.1.3. Espacios de enseñanza en el S. XXI.
1.1.4. La innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
1.1.5. Bibliografía y webgrafía.

1.2. El papel del docente/profesor en el S. XXI.

1.2.1. Necesidades formativas del profesor del S. XXI.
1.2.2. Aprender a aprender.
1.2.3. El profesor y la neuroeducación.
1.2.4. El profesor y el conocimiento.
1.2.5. Bibliografía y webgrafía.

1.3. El docente y la creatividad.

1.3.1. ¿Qué es la creatividad?.
1.3.2. La diversidad creativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
1.3.3. El debate entre creatividad y tradición.
1.3.4. Creatividad y empoderamiento.
1.3.5. Escuelas creativas.
1.3.6. Bibliografía y webgrafía.

1.4. El docente y la educación emocional.

1.4.1. ¿Qué entendemos por educación emocional?.
1.4.2. ¿Inteligencia emocional o educación emocional?.
1.4.3. La importancia de la educación emocional en los centros educativos.
1.4.4. Neuroeducación y educación emocional.
1.4.5. La inteligencia emocional del docente.
1.4.6. Bibliografía y webgrafía.

1.5. El docente y la tecnología.

1.5.1. La tecnología en las aulas: una realidad desafiante.
1.5.2. De las TIC a las TAC: el papel del docente.
1.5.3. El debate entre tecnología y tradición.
1.5.4. La formación tecnológica de los docentes.
1.5.5. Bibliografía y webgrafía.

1.6. El docente y la innovación educativa.

1.6.1. ¿Qué es la innovación educativa?.
1.6.2. ¿El docente debe ser innovador?.
1.6.3. Para qué debemos innovar.
1.6.4. El debate entre innovación y tradición.
1.6.5. Bibliografía y webgrafía.

1.7. Didáctica innovadora.

1.7.1. ¿Qué es la didáctica?.
1.7.2. Metodologías activas: “learning by doing”.
1.7.3. Metodologías en la era digital.
1.7.4. Metodologías disruptivas: rEDUvolution.
1.7.5. Bibliografía y webgrafía.

1.8. Recursos innovadores.

1.8.1. Los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza.
1.8.2. Los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje.
1.8.3. Recursos TIC.
1.8.4. Recursos TAC.
1.8.5. Recursos TEP.
1.8.6. Bibliografía y webgrafía.

1.9. El docente del S. XXI un docente en tránsito:

1.9.1. El docente como tutor.
1.9.2. El docente como orientador.
1.9.3. El docente como mediador.
1.9.4. El docente como formador.
1.9.5. El docente en-red-a2.0.
1.9.6. Bibliografía y webgrafía.

1.10. El perfil del docente en el S. XXI.

1.10.1. El Talento docente.
1.10.2. Las competencias del docente en el S. XXI.
1.10.3. La formación permanente del docente del S. XXI.
1.10.4. El espíritu crítico y emprendedor del docente del S. XXI.
1.10.5. Los retos del docente del S. XXI.
1.10.6. Bibliografía y webgrafía.

Llama al centro

Diplomado en Habilidades del Profesor del S. XXI

S/. 2,633 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 671