Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Gestión de Equipos en Clínicas Dentales

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S/.2,603
*Precio Orientativo
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CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Online
Horas lectivas 175h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Online
  • 175h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Eres un profesional de la rama de la odontología y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestro Diplomado en Gestión de Equipos en Clínicas Dentales.

El creciente número de licenciados odontológicos acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo. Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial. Objetivos Específicos Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito. Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales. Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos. Adquirir habilidades directivas basadas en el liderazgo que faciliten una comunicación eficaz con el equipo, favoreciendo la creación de un entorno de trabajo saludable y enfocado a objetivos comunes y obtención de resultados. Aprender los conceptos fundamentales de la gestión de recursos humanos para liderar procesos de contratación y proteger el talento del equipo que forma a la clínica dental. Aprender a asignar tareas según la definición de roles, propiciando de este modo un clima laboral saludable, equilibrado y productivo. Desarrollar un método eficaz para la gestión de equipos, toma de decisiones y resolución de conflictos en base al modelo de inteligencia emocional y las técnicas del coaching organizacional.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Gestión de Equipos en Clínicas Dentales está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

· Requisitos

Solo para odontólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Gestión de Equipos en Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Gestión de Equipos en Clínicas Dentales ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Inteligencia emocional
Toma de decisiones
Gestión
Dental
Clínica Dental
Liderazgo de proyectos
Gestión de equipos
Dirección de equipos
Resolución de conflictos
Gestión de recursos humanos
Escucha activa
Estrategia
Herramientas
Modelos de gestión
Habilidades de líder
Mentalidad estrategica
Técnicas del coaching
Incrementar la motivación
Incrementar la inspiración
Procesos de contratación
Proteger el talento del equipo

Profesores

Andrés Gil
Andrés Gil
Dirección

Irene Milián
Irene Milián
Dirección

Temario

Módulo 1. Gestión de equipos

Principios fundamentales

1.1. Qué es el liderazgo personal.
1.2. La importancia de aplicar la regla del 33%.
1.3. Ventajas de implantar una cultura de liderazgo en la clínica dental.

Estilos de liderazgo / dirección

1.4. ¿Qué tipo de liderazgo es mejor para dirigir tu clínica dental?.

1.4.1. Liderazgo autocrático.
1.4.2. Liderazgo por objetivos.
1.4.3. Liderazgo por valores.

Habilidades principales del líder

1.5. Habilidades de liderazgo personales.

1.5.1. Pensamiento estratégico.
1.5.2. La importancia de la visión del líder.
1.5.3. Cómo desarrollo una actitud autocrítica saludable.

1.6. Habilidades de liderazgo interpersonales.

1.6.1. La comunicación asertiva.
1.6.2. La capacidad de delegar.
1.6.3. Dar y recibir feedback.

La dirección de equipos

1.7. Inteligencia emocional aplicada a la resolución de conflictos.

1.7.1. Identificar las emociones básicas de actuar.
1.7.2. La importancia de la escucha activa.
1.7.3. La empatía como habilidad personal clave.
1.7.4. Cómo identificar un secuestro emocional.
1.7.5. Cómo alcanzar acuerdos “Win-Win”.

1.8. Los beneficios de la técnica de las constelaciones organizacionales.
1.9. Técnicas de motivación para retener el talento.

1.9.1. El reconocimiento.
1.9.2. Asignación de responsabilidades.
1.9.3. Promoción de la salud laboral.
1.9.4. Ofrecer incentivos.

1.10. La importancia de la evaluación de desempeño.