
Diplomado en Enseñanza de Valores Sociales a Través de la Geografía y la Historia
Diplomado
Online

¡SUMA A TUS ESTUDIOS UNA FORMACIÓN ACTUAL Y NOVEDOSA!
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las ciencias sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales: geografía, historia, política, economía, antropología, demografía, sociología, etc.
Información importante
Documentación
- curso-ensenanza-valores-sociales-geografia-historia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Definir el currículo de las Ciencias Sociales. Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales. Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente. Diseñar y planificar procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la utilización de un método que integre los estudios de Historia y Geografía desde una orientación instructiva y cultural. Definir el valor del Patrimonio Cultural y su papel en el entendimiento, formación y desarrollo de la sociedad actual a través de las materias de Geografía e Historia. Fomentar en el aula, mediante estas materias, la educación democrática, crítica y diversa, teniendo en cuenta la igualdad de género, la equidad y el valor e importancia de los derechos humanos, entre otros. Explicar la dimensión educadora del docente respecto a las funciones que este desempeña y su papel en el desarrollo cognoscitivo del alumno. Objetivo Específico Definir los valores, habilidades y actitudes que genera el aprendizaje de las materias de Geografía e Historia, como la solidaridad, la capacidad de pensamiento crítico o la importancia de la interculturalidad, para beneficiar el desarrollo del alumno mediante la figura del docente.
El Curso Universitario en Enseñanza de Valores Sociales a través de la Geografía y la Historia está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Enseñanza de Valores Sociales a través de la Geografía y la Historia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Enseñanza de Valores Sociales a través de la Geografía y la Historia ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Geografía
- Derechos Humanos
- Educación
- Ciencias sociales
- Que es el pensamiento
- Ciencias
- Desarrollo
- Ciudadanía
- Alumno
Profesores

Marina Belso Delgado
Historiadora del Arte e investigadora
Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia) Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia) Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia)
Temario
Módulo 1: Aprendiendo a vivir en sociedad a través de la Geografía y la Historia
1.1. Las actitudes, habilidades y valores asociados al aprendizaje: introducción.
1.1.1. Analizando el perfil del alumno: la capacidad de autoaprendizaje.
1.1.2. Análisis, síntesis y evaluación. La toma de decisiones.
1.1.3. La importancia de educar en la buena comunicación oral y escrita.
1.2. La función del docente y su influencia en la realidad de la clase.
1.2.1. El maestro como transmisor de conocimiento.
1.2.2. La influencia ideológica que puede ejercer el profesor.
1.2.3. El uso de las rutinas de pensamiento en clase.
1.3. Enseñar a pensar: el pensamiento crítico en Geografía e Historia.
1.3.1. Nacimiento y formación del pensamiento crítico.
1.3.2. Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico: las preguntas exploratorias.
1.4. Cuidando del Medio Ambiente.
1.4.1. La educación ambiental y su importancia a través de las Ciencias Sociales.
1.4.2. ¿Cómo transmitir la conciencia ambiental en el aula? Metodología y recursos.
1.5. La potenciación de la solidaridad.
1.5.1. La realidad de la solidaridad.
1.5.2. Recursos para fomentar la solidaridad entre compañeros y con el medio que les rodea.
1.6. Los conceptos de igualdad y equidad en el aula.
1.6.1. Definición de conceptos: igualdad y equidad y su tratamiento en clase.
1.6.2. Claves para trabajar la igualdad y la equidad en clase: recursos.
1.7. La interculturalidad y los Derechos Humanos.
1.7.1. Inculcando tolerancia y respeto a los alumnos.
1.7.2. Consideraciones en torno a la educación en los Derechos Humanos desde las aulas.
1.8. Didáctica y retos para una educación de la ciudadanía a través de las Ciencias Sociales.
1.8.1. La educación geográfica: estrategias para su desarrollo.
1.8.2. La educación histórica: estrategias para su desarrollo.
1.9. España y la UE. Objetivos y desarrollo del tema en el aula.
1.9.1. España y la Unión Europea en el aula.
1.9.2. Importancia del tema en la educación del alumno.
1.9.3. Recursos y técnicas a tener en cuenta.
1.9.4. Retos de futuro.
Diplomado en Enseñanza de Valores Sociales a Través de la Geografía y la Historia