
Diplomado en Enseñanza de la Simple y la Compuesta en Latín
Diplomado
Online

APROVECHA LAS OPORTUNIDADES EN ESTE ÁMBITO.
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
No hay duda de que la civilización actual se ha desarrollado a partir de la influencia grecolatina y en concreto de su lengua originaria, el latín así como su cultura considerada actualmente como clásica, a partir de la cual han surgido las distintas lenguas europeas. De ahí la importancia de tener un completo y profundo conocimiento de un momento fundamental para la conformación de las sociedades actuales.
Información importante
Documentación
- curso-ensenanza-simple-compuesta-latin.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente. Favorecer el conocimiento de los contenidos de la materia de Latín y Cultura. Clásica. Conocer los elementos capitales de la influencia grecolatina en las sociedades actuales. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Adquirir conciencia cívica responsable para la construcción de una sociedad más justa. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Módulo I: La oración simple III Traducir oraciones simples con las excepciones de los casos. Reconocer y traducir construcciones sintácticas específicas. Módulo II: La oración compuesta Traducir oraciones compuestas con todos los constituyentes. Reconocer y utilizar los tiempos verbales no personales.
El Curso Universitario en Enseñanza de la Simple y la Compuesta en Latín está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Enseñanza de la Simple y la Compuesta en Latín contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Enseñanza de la Simple y la Compuesta en Latín ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Latín
- Funciones
- Formación
- Ejemplos prácticos
- Ejemplos
- Oración interrogativa
- Verbos semideponentes
- Infinitivos
- Participios
- Oraciones yuxtapuestas
Profesores

José Ángel Maciá Pérez
Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante)
Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante) Profesor y educador social Gerente de la empresa EDYCU Gestión Educativa y Cultural Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante) Profesor y educador social Gerente de la empresa EDYCU Gestión Educativa y Cultural
Temario
Módulo 1. La oración simple III
1.1. Pronombres II.
1.1.1. Pronombre adjetivo relativo.
1.1.2. Pronombre adjetivo enfático.
1.1.3. Pronombres adjetivos interrogativos.
1.1.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
1.2. Pluscuamperfecto y futuro perfecto de indicativo.
1.2.1. Pretérito pluscuamperfecto de indicativo activo.
1.2.2. Futuro perfecto de indicativo activo.
1.2.3. jemplos prácticos aplicados al aula.
1.3. Casos latinos II.
1.3.1. Otras funciones del acusativo.
1.3.2. Otras funciones del genitivo.
1.3.3. Otras funciones del dativo.
1.3.4. Otras funciones del ablativo.
1.3.5. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
1.4. Presente e imperfecto de subjuntivo.
1.4.1. Usos del subjuntivo.
1.4.2. Presente de subjuntivo activo.
1.4.3. Imperfecto de subjuntivo activo.
1.4.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
1.5. Comparativas.
1.5.1. Comparativas de igualdad.
1.5.2. Comparativas de inferioridad.
1.5.3. Comparativas de superioridad.
1.5.4. Superlativas.
1.5.5. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
1.6. Pretérito perfecto y pluscuamperfecto de subjuntivo.
1.6.1. Pretérito perfecto de subjuntivo activo.
1.6.2. Pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo activo.
1.6.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
1.7. La voz pasiva.
1.7.1. Uso de la voz pasiva.
1.7.2. Conjugación de la voz pasiva.
1.7.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
Módulo 2. La oración compuesta
2.1. Yuxtapuestas y coordinadas.
2.1.1. Formación de oraciones compuestas.
2.1.2. Oraciones yuxtapuestas.
2.1.3. Coordinadas.
2.1.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
2.2. Presente y futuro de imperativo.
2.2.1. Uso del imperativo.
2.2.2. Presente de imperativo.
2.2.3. Futuro de imperativo.
2.2.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
2.3. Infinitivos y participios.
2.3.1. Usos del infinitivo.
2.3.2. Tipos de infinitivo.
2.3.3. Usos del participio.
2.3.4. Participio concertado.
2.3.5. Ablativo absoluto.
2.3.6. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
2.4. Oración subordinada I.
2.4.1. Formación de oraciones subordinadas.
2.4.2. Subordinadas sustantivas.
2.4.3. Subordinadas adjetivas.
2.4.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
2.5. Otros tiempos verbales.
2.5.1. Verbos deponentes.
2.5.2. Verbos semideponentes.
2.5.3. Voz perifrástica.
2.5.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
2.6. Oración subordinada II.
2.6.1. Subordinadas adverbiales.
2.6.2. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
2.7. Oración interrogativa.
2.7.1. Oración interrogativa directa.
2.7.2. Oración interrogativa indirecta.
2.7.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula.
Diplomado en Enseñanza de la Simple y la Compuesta en Latín