course-premium

Diplomado en Enseñanza de la Prehistoria para Docentes

Diplomado

Online

S/. 2,200 IVA inc.

Llama al centro

Despliega tu potencial

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

¿Te interesaría adquirir nuevas habilidades pedagógicas para la enseñanza de Prehistoria? Este curso puede ser tu opción. Emagister.com y la Universidad CEU Cardenal Herrera te ofrecen la posibilidad de adquirir conocimientos y experiencias únicas para que puedas lograrlo.

Este Curso va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus entornos educativos. Con este Curso pretendemos, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las CC. Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las CC. Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación ecuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior Relación con los recursos.

La Universidad CEU Cardenal Herrera se pondrá en contacto contigo lo antes posible, al hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en emagister.com si te interesa esta área de formación. No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad.

Información importante

Documentación

  • curso-ensenanza-prehistoria-docentes.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual. Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento. Objetivos Específicos Entender y analizar qué es la Prehistoria. Entender y analizar el proceso de hominización y su relevancia en la actualidad. Conocer las principales características del ser humano y sus formas de vida en cada una de las tres etapas en que se divide la Prehistoria: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. Adquirir ligeras nociones sobre Antropología y Arqueología. Descubrir y analizar a los primeros pobladores del continente americano. Analizar el cambio y la continuidad que ha habido en las diferentes etapas de la Prehistoria. Desarrollar estrategias de aprendizaje significativo por medio de la utilización de mapas conceptuales y mapas históricos.

El Curso Universitario en Enseñanza de la Prehistoria para Docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Enseñanza de la Prehistoria para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso emitido por el UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Enseñanza de la Prehistoria para Docentes ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Antropología
  • Arqueología
  • Docentes
  • Prehistoria
  • Neolítico
  • Paleolítico
  • Docencia
  • Actividades
  • Bibliografía
  • Hominización
  • Primeros asentamientos
  • Sistemas de evaluación
  • Blogger y Wordpress
  • La Edad de los Metales
  • Edad del Cobre
  • Edad del Bronce
  • Edad del Hierro
  • Prehistoria en América
  • Primeros pobladores del continente americano
  • Herramientas prehistóricas
  • Pinterest sistema digital

Profesores

José Rodríguez Cuadrado

José Rodríguez Cuadrado

Graduado por la Universidad inglesa de Lancaster

Graduado por la Universidad inglesa de Lancaster en Administración de Empresas y por la Universidad Internacional de La Rioja en Humanidades Ha impartido clases de geografía, historia, lengua y literatura, cultura clásica, inglés, alemán y economía en diferentes colegios durante 8 años Máster del Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid Antes de ello trabajó en el mundo bancario tanto en España como en el extranjero

Pedro Linares Tablero

Pedro Linares Tablero

Diplomado en profesorado de EGB

Diplomado en profesorado de EGB por la especialidad de CC. Humanas Licenciado en CC. de la Educación, con 26 años de experiencia docente como Orientador escolar Maestro de Primaria Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia y Educación para la Ciudadanía) Formación Profesional Grado Medio (Organización de la atención a personas en situación de dependencia) y Formación Profesional Grado Superior (Didáctica de la Educación Infantil) Entre diciembre de 2008 y agosto de 2014 ha desempeñado puestos de dirección (Director y Jefe de Estudios) en centros concertados de

Temario

Módulo 1. La Prehistoria

1.1. La importancia de la Antropología y la Arqueología en el estudio del ser humano.

1.1.1. La antropología.
1.1.2. La arqueología.

1.2. El proceso de hominización.

1.2.1. Los primeros tipos evolutivos: los pre-australopitecinos y los australopitecinos.
1.2.2. El género homo:los primeros homínidos, los neandertales y los actuales ser humanos.

1.3. El paleolítico.

1.3.1. Paleolítico Inferior y Paleolítico Medio.
1.3.2. Paleolítico Superior.

1.4. El neolítico y su expansión.

1.4.1. Características del Neolítico y su difusión.
1.4.2. El Neolítico del Próximo Oriente y europeo.

1.5. La Edad de los Metales.

1.5.1. La Edad del Cobre y la Edad del Bronce.
1.5.2. La Edad del Hierro.

1.6. La Prehistoria en América. Los primeros pobladores en el continente americano.

1.6.1. Teorías sobre los primeros asentamientos.
1.6.2. Evolución de los distintos pueblos americanos.

1.7. Herramientas 2.0 aplicadas a la Prehistoria.

1.7.1. Pinterest y su utilidad en la Prehistoria.
1.7.2. Blogger y Wordpress: su utilidad aplicada a la Prehistoria.

1.8. Sistemas de evaluación.

1.8.1. La evaluación del aprendizaje cooperativo.
1.8.2. Evaluación del profesor. Evaluación entre iguales. La coevaluación.

1.9. Actividades.

1.9.1. Actividades teóricas.
1.9.2. Actividades prácticas.

1.10. Pruebas de evaluación.

1.10.1. Rúbrica.
1.10.2. Pruebas específicas.

Llama al centro

Diplomado en Enseñanza de la Prehistoria para Docentes

S/. 2,200 IVA inc.