
Diplomado en Enfoque Learner-Centric
Diplomado
Online

¡UN PROGRAMA IMPORTANTE PARA AVANZAR EN TU CRECIMIENTO PROFESIONAL!
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación como lo es el Curso Universitario en Enfoque Learner-Centric, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.
Para disputar en un mercado globalizado, ya no se utilizan las organizaciones empresariales tradicionales. Solo las empresas, con un gran peso tecnológico, son competentes de habituarse a la particularidad de cada país e intranquilas por el vínculo con sus clientes podrán vencer.
Su itinerario formativo está constituido por un completo modulo donde aprenderás acerca de la Iniciación del modelo junto a nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo.
Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Información importante
Documentación
- curso-enfoque-learner-centric.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo General Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivo Específico Conocer todas las características de este nuevo enfoque, que está siendo utilizado por las escuelas más innovadoras del mundo, para la dirección del aprendizaje en el centro educativo. Personalización de los contenidos para adaptar el ritmo de la clase a cada alumno y así eliminar el concepto del “último de la clase”. Gracias a este sistema de trabajo, el alumno está situado en el centro y todos los esfuerzos del personal docente pasan por identificar el camino de cada uno de los alumnos y ayudar a desarrollarlo de la mejor manera posible, buscando la mejora continua y la excelencia.
El Curso Universitario en Enfoque Learner-Centric está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Enfoque Learner-Centric contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Enfoque Learner-Centric ECTS: 6 Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Metodología
- Investigaciones
- Aprendizaje
- Aula
- Flipped classroom
- Aprendizaje colaborativo
- Gamificación
- Bases conseptuales
- Objetivos y criterios
- Autoevaluación
Profesores

Roberto Ruíz Torres
Ingeniero Informático, Máster en Coaching
Ingeniero Informático, Máster en Coaching, Profesor y tutor en la escuela de negocios Online Business School (OBS). Experto en Inteligencia emocional y Neuroliderazgo, Gestión del Cambio, Gestión de Proyectos de Innovación y Transformación empresarial Blogger, conferenciante y entusiasta de la vida
Temario
Módulo 1. Iniciación del modelo junto a nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo
1.1. Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo.
1.1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?
1.1.2. Problemas para implementar el aprendizaje cooperativo.
1.2. Agrupamos a nuestros alumnos.
1.2.1. Diseñamos los agrupamientos.
1.2.2. Disposición, distribución y colocación de los alumnos en los equipos.
1.3. Creamos una clase cooperativa.
1.3.1. Normas en el cooperativo.
1.3.2. Roles cooperativos.
1.4. Los tres pilares del aprendizaje cooperativo.
1.4.1. Interdependencia positiva.
1.4.2. Responsabilidad individual.
1.4.3. Participación equitativa.
1.5. Patrones de cooperación para una clase invertida.
1.5.1. Trabajo grupal.
1.5.2. Trabajo grupal y trabajo individual.
1.5.3. Trabajo individual y trabajo grupal.
1.5.4. Trabajo individual.
1.6. Técnicas cooperativas simples.
1.6.1. Lápices al centro.
1.6.2. 1-2-2 o 1-2-4.
1.6.3. Parada de tres minutos.
1.6.4. Twitter cooperativo.
1.7. Técnicas cooperativas complejas.
1.7.1. Jigsaw o rompecabezas.
1.7.2. Grupos de investigación.
1.8. Evaluación.
1.8.1. Evaluación del docente.
1.8.2. Autoevaluación.
1.8.3. Coevaluación.
Diplomado en Enfoque Learner-Centric