
Diplomado en Enfermedades Tropicales Bacterianas
Diplomado
Online

¡Comienza una nueva proyección profesional!
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
125h
-
Duración
3 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las personas han dejado de padecer las enfermedades propias de su zona. La población viaja y con ellas las bacterias, que se desplazan de unos continentes a otros a gran velocidad. El abordaje de las enfermedades creadas por estos grupos bacterianos externos, requiere del profesional una mirada actualizada y formada que pueda dar respuesta a sus necesidades de diagnosis y tratamiento.
Este curso, centrado en la práctica, está creado para dar al médico, la posibilidad de incrementar y actualizar sus conocimientos en esta compleja área de intervención, en apenas unos meses de formación intensiva y eficaz.
Información importante
Documentación
- curso-enfermedades-tropicales-bacterianas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales A través de este curso conseguirás adquirir los conocimientos, rutinas y destrezas necesarios para el abordaje de la detección, diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades. Un objetivo que podrás lograr aunando comodidad y eficiencia, llevando a la práctica lo aprendido casi, de manera inmediata. Objetivos específicos Brindar a los participantes una información avanzada, profunda, actualizada y multidisciplinaria que permita enfocar integralmente el proceso salud-enfermedad infecciosa en los países tropicales. Proporcionar una capacitación y superación teórica práctica que permita ejecutar un diagnóstico clínico de certeza apoyada en la utilización eficiente de los métodos diagnóstico para indicar una efectiva terapéutica integral.
CEU Cardenal Herrera tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la medicina a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.
Solo para médicos especialistas.
Este Curso Universitario en Enfermedades Tropicales Bacterianas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Enfermedades Tropicales Bacterianas ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Microbiología
- Diagnóstico
- Epidemiología
- Cólera
- Enfermedades
- Tuberculosis
- Fiebre tifoidea
- Cuadro clínico
- Rickettsiosis
- Melioidosis
- Bartonelosis sudamericana
Profesores

Jesús Quintero Casanova
Especialista en Medicina Interna. Hospital “Héroes del Baire”
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Médica de la Habana. Cuba Maestría en enfermedades tropicales e Infectología Clínica por el Instituto Pedro Kuori, La Habana. Cuba Jefe del servicio de infectología del Hospital Héroes del Baire Miembro de la Sociedad Cubana Medicina Interna Miembro de la Sociedad Cubana de Pedagogos Médico especialista en África (TChad) y Venezuela en los años, 2009, 2013-15 Profesor de la carrera de medicina y de la especialidad de medicina interna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud
Temario
Módulo 1. Enfermedades tropicales bacterianas
1.1. Bartonelosis sudamericana:
1.1.1. Epidemiología.
1.1.2. Microbiología.
1.1.3. Cuadro clínico.
1.1.4. Diagnóstico.
1.1.5. Tratamiento.
1.2. Cólera:
1.2.1. Epidemiología.
1.2.2. Microbiología.
1.2.3. Cuadro clínico.
1.2.4. Diagnóstico.
1.2.5. Tratamiento.
1.3. Fiebre recurrente (Borreliosis):
1.3.1. Epidemiología.
1.3.2. Microbiología.
1.3.3. Cuadro clínico.
1.3.4. Diagnóstico.
1.3.5. Tratamiento.
1.4. Fiebre tifoidea:
1.4.1. Epidemiología.
1.4.2. Microbiología.
1.4.3. Cuadro clínico.
1.4.4. Diagnóstico.
1.4.5. Tratamiento.
1.5. Leptospirosis:
1.5.1. Epidemiología.
1.5.2. Microbiología.
1.5.3. Cuadro clínico.
1.5.4. Diagnóstico.
1.5.5. Tratamiento.
1.6. Melioidosis:
1.6.1. Epidemiología.
1.6.2. Microbiología.
1.6.3. Cuadro clínico.
1.6.4. Diagnóstico.
1.6.5. Tratamiento.
1.7. Meningitis meningocócica:
1.7.1. Epidemiología.
1.7.2. Microbiología.
1.7.3. Cuadro clínico.
1.7.4. Diagnóstico.
1.7.5. Tratamiento.
1.8. Peste:
1.8.1. Epidemiología.
1.8.2. Microbiología.
1.8.3. Cuadro clínico.
1.8.4. Diagnóstico.
1.8.5. Tratamiento.
1.9. Rickettsiosis:
1.9.1. Epidemiología.
1.9.2. Microbiología.
1.9.3. Cuadro clínico.
1.9.4. Diagnóstico.
1.9.5. Tratamiento.
1.10. Treponematosis endémicas:
1.10.1. Epidemiología.
1.10.2. Microbiología.
1.10.3. Cuadro clínico.
1.10.4. Diagnóstico.
1.10.5. Tratamiento.
1.11. Tuberculosis:
1.11.1. Epidemiología.
1.11.2. Microbiología.
1.11.3. Cuadro clínico.
1.11.4. Diagnóstico.
1.11.5. Tratamiento.
Diplomado en Enfermedades Tropicales Bacterianas