course-premium

Diplomado en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Diplomado

Online

S/. 2,200 IVA inc.

Llama al centro

¡CONVIÉRTETE EN UN PROFESIONAL DISTINGUIDO EN EL ÁREA!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

El Curso Universitario en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Información importante

Documentación

  • curso-didactica-literatura-bachillerato.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación para jóvenes y perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos. Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo. Objetivos específicos Conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación y comprender las principales controversias conceptuales acerca del desarrollo humano y el aprendizaje. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Discutir los determinantes, las características y las dimensiones psicológicas de la pubertad. Entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del cerebro adolescente. Conocer cómo se desarrolla la atención, la memoria, el pensamiento y las funciones ejecutivas desde la perspectiva del procesamiento de la información. Comprender el egocentrismo adolescente a través de la perspectiva de la cognición social.

El Curso Universitario en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Univeritario en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Organización
  • Didáctica
  • Educación
  • Secundaria
  • Literatura
  • Lectura
  • Biblioteca
  • Funcionamiento
  • Tertulias literarias

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández

Alejandro Arroyo Fernández

Doctorando en literatura norteamericana

Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana. Máster en Estudios Literarios Europeos y Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros.

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Temario

Módulo 1. Didáctica de la literatura

1.1. Didáctica de la literatura y educación literaria.

1.1.1. La educación literaria.
1.1.2. La animación a la lectura.
1.1.3. La competencia literaria.
1.1.4. El Plan de Educación Literaria.

1.2. LIJ y los clásicos.

1.2.1. Qué es la LIJ.
1.2.2. La LIJ y el plan lector de Secundaria.
1.2.3. El lugar de los clásicos.
1.2.4. Las adaptaciones.
1.2.5. Propuestas para leer a los clásicos.

1.3. El comentario de texto.

1.3.1. Historia y evolución del comentario de texto.
1.3.2. La comprensión e interpretación de los textos.
1.3.3. Guía para realizar un comentario de texto literario.

1.4. La escritura creativa.

1.4.1. La escritura creativa en el aula de Literatura.
1.4.2. El taller de escritura.
1.4.3. Gianni Rodari y el arte de inventar historias.
1.4.4. Otra actividades de escritura creativa.

1.5. La biblioteca escolar.

1.5.1. Objetivos de la biblioteca escolar en Secundaria.
1.5.2. Los clubs de lectura.
1.5.3. El fondo bibliográfico.
1.5.4. Animación a la lectura en la biblioteca escolar.
1.5.5. Biblioteca, dinamización cultural y participación de la comunidad escolar.

1.6. Las Rutas Literarias.

1.6.1. Definición y origen.
1.6.2. Las rutas literarias en el entorno escolar.
1.6.3. Objetivos de las rutas literarias.
1.6.4. Organización de la ruta literaria.

1.7. TIC y Literatura.

1.7.1. Qué es un blog.
1.7.2. Claves para el diseño y la organización de un blog.
1.7.3. Blogs en el aula de literatura.
1.7.4. Booktubers y educación literaria.
1.7.5. Literatura transmedia.

1.8. Interacción e indagación dialógica

1.8.1. Perspectiva sociocultural. Vygotsky
1.8.2. Interacciones y construcción de identidad.
1.8.3. Actos comunicativos.
1.8.4. Indagación dialógica.

1.9. Lectura Dialógica.

1.9.1. Fundamentación de la lectura dialógica.
1.9.2. Madrinas y padrinos de lectura.
1.9.3. Lectura acompañada.
1.9.4. Biblioteca tutorizada.

1.10. Tertulias literarias dialógicas.

1.10.1. El origen de las tertulias literarias dialógicas.
1.10.2. Interacciones que aceleran la lectura.
1.10.3. Los clásicos en infantil y primaria.
1.10.4. El funcionamiento de la tertulia.
1.10.5. Otras tertulias dialógicas.

Llama al centro

Diplomado en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato

S/. 2,200 IVA inc.