
Diplomado en Didáctica de la Gramática en Secundaria y Bachillerato
Diplomado
Online

¿QUÉ ESPERAS PARA MEJORAR TU FUTURO LABORAL?
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Curso Universitario en Didáctica de la Gramática en Secundaria y Bachillerato resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.
Información importante
Documentación
- curso-didactica-gramatica-bachillerato.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación para jóvenes y perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos. Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo. Objetivos especìficos Conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación y comprender las principales controversias conceptuales acerca del desarrollo humano y el aprendizaje. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Discutir los determinantes, las características y las dimensiones psicológicas de la pubertad. Entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del cerebro adolescente. Conocer cómo se desarrolla la atención, la memoria, el pensamiento y las funciones ejecutivas desde la perspectiva del procesamiento de la información. Comprender el egocentrismo adolescente a través de la perspectiva de la cognición social.
El Curso Universitario en Didáctica de la Gramática en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Univeritario en Didáctica de la Gramática en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de la Gramática en Secundaria y Bachillerato ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Construcción
- Comunicación
- Didáctica
- Secundaria
- Texto
- Tipología
- Reflexión
- Comentario lingüístico
- Didáctica de la gramática
- Metalingüísticos
Profesores

Alejandro Arroyo Fernández
Doctorando en literatura norteamericana
Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana. Máster en Estudios Literarios Europeos y Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros.

Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.
Temario
Módulo 1. Didáctica de la gramática
1.1. El concepto de gramática.
1.1.1. Introducción general.
1.1.2. Definición de gramática y competencia gramatical.
1.1.3. Diferentes tipos de gramáticas.
1.1.4. La definición de gramática en el currículo.
1.1.5. La construcción de la gramática en educación secundaria.
1.1.6. Conceptos metalingüísticos.
1.2. Teoría y práctica de la gramática.
1.2.1. Concepto de teoría gramatical.
1.2.2. Concepto de práctica gramatical.
1.2.3. La conexión entre teoría y práctica.
1.2.4. El papel de la sintaxis.
1.3. La aplicación de la gramática en el aula.
1.3.1. Reflexión y comunicación.
1.3.2. Tipología de ejercicios.
1.4. El comentario lingüístico del texto.
1.4.1. Concepto de comentario lingüístico.
1.4.2. Importancia y dificultad del comentario de texto.
1.4.3. Estrategias para el comentario de texto.
1.4.4. Herramientas para el comentario lingüístico.
1.4.5. Elementos del comentario.
Diplomado en Didáctica de la Gramática en Secundaria y Bachillerato