Diplomado en Didáctica y Conocimiento de las Matemáticas en Educación Primaria

Diplomado

Online

S/. 1,195 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Con este programa te ofrecemos la oportunidad de conocer las herramientas didácticas más útiles en la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria, con el objetivo de que adquieras una alta capacitación en este campo que te permita impartir esta materia con total soltura. De esta manera, lograrás que el aprendizaje de tus alumnos sea más completo y efectivo, garantizando la obtención de unas bases en matemáticas que mantendrán en su futuro.

Información importante

Documentación

  • 532diplomado-didactica-conocimiento-matematicas-educacion-primaria-_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia Objetivos Específicos Conocer y valorar la importancia social y cultural de las matemáticas, así como su papel en el sistema educativo Caracterizar el aprendizaje de los escolares en distintas edades a partir de las competencias que deben desarrollar desde las matemáticas en Educación Primaria Interpretar el papel del error en el aprendizaje de las matemáticas Describir las principales dificultades que pueden surgir en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria Plantear y resolver problemas matemáticos de diferente complejidad Analizar diferentes estrategias y técnicas docentes que promuevan el desarrollo de la competencia matemática

El Diplomado Universitario en Didáctica y Conocimiento de las Matemáticas en Educación Primaria está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Didáctica y Conocimiento de las Matemáticas en Educación Primaria le garantiza, además de la capacitación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. Este Diplomado en Didáctica y Conocimiento de las Matemáticas en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Diplomado en Didáctica y Conocimiento de las Matemáticas en Educación Primaria Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Educación
  • Matemáticas
  • SEO
  • SEM
  • Donde
  • Como
  • Poruq
  • Medio
  • Lol
  • Video
  • CURSP
  • Undo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Conocimiento de las matemáticas en Educación Primaria


1.1. Matemáticas y su historia
1.1.1. El inicio de las matemáticas desde la prehistoria
1.1.2. Las matemáticas creadas por grandes nombres
1.1.3. Los problemas para la comprensión del mundo
1.1.4. La importancia social y cultural
1.2. Pensamiento matemático
1.2.1. Definición de pensamiento matemático
1.2.2. Características y componentes
1.2.3. La resolución de problemas matemáticos
1.2.4. Las matemáticas nos rodean
1.3. Número natural y número entero
1.3.1. Aparición del número
1.3.2. Sistemas de numeración
1.3.3. Operaciones con números naturales
1.3.4. Jerarquía de las operaciones
1.3.5. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo
1.3.6. Patrones
1.3.7. Resolución de problemas con números naturales
1.3.8. Significado de números enteros
1.3.9. Operaciones con números enteros
1.3.10. Resolución de problemas con números enteros


1.4. Número racional
1.4.1. Significado de números racionales
1.4.2. Las fracciones
1.4.3. Equivalencias de fracciones
1.4.4. Orden y densidad de fracciones
1.4.5. Operaciones con números racionales
1.4.6. Expresiones decimales

1.5. Número irracional y real
1.5.1. Potencias
1.5.2. Número irracional

1.5.3. Raíces
1.5.4. Número real

1.6. Medidas
1.6.1. Concepto de magnitud y tipos
1.6.2. Medida de magnitudes
1.6.3. Estimación de medidas. Errores
1.6.4. Sistemas de unidades de medida
1.6.5. Magnitudes y sus relaciones
1.7. Proporcionalidad
1.7.1. Directa
1.7.2. Inversa
1.7.3. Regla de tres
1.7.4. Aumento y disminución de porcentajes
1.8. Geometría del plano y del espacio
1.8.1. Introducción: Orígenes de la Geometrías
1.8.2. Elementos y vocabularios básicos para el desarrollo de la Geometría
plana
1.8.3. Polígonos. Triángulos: Igualdad y semejanza de triángulos, puntos y
rectas
notables en un triángulo. Cuadriláteros
1.8.4. La circunferencia
1.8.5. Un poco de Geometría del espacio: La esfera y los poliedros
1.9. Funciones
1.9.1. Funciones en la vida cotidiana
1.9.2. Dependencia entre variables
1.9.3. Relaciones por tablas, gráficas y expresiones algebraicas
1.9.4. Concepción de función. Propiedades
1.9.5. Funciones elementales: directa, afín y constante
1.10. Estadística y probabilidad
1.10.1. Significado de estadística
1.10.2. Conceptos básicos: población, muestra y variable
1.10.3. Variables y sus tipos: cuantitativas y cualitativas
1.10.4. Frecuencias
1.10.5. Representaciones gráficas
1.10.6. Medidas de centralización y de dispersión
1.10.7. Estudio de dos variables
1.10.8. Programas de estadística
1.10.9. Concepto de probabilidad
1.10.10. Teorema de la probabilidad y Teorema de Bayes

Módulo 2. Didáctica de las matemáticas en Educación Primaria
2.1. Conocimiento matemático
2.1.1. La cultura de las matemáticas
2.1.2. Justificación curricular
2.1.3. Modelos de aprendizaje
2.1.4. Teoría de Situaciones Didácticas
2.1.5. Errores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
2.2. Resolución de problemas matemáticos
2.2.1. Definición de problema
2.2.2. Justificación de resolución de problemas
2.2.3. Tipos de problemas: estructurados y no estructurados
2.2.4. Resolución de problemas: estrategias y técnicas
2.2.5. Comprensión del enunciado
2.3. Relación entre la afectividad y las matemáticas
2.3.1. Dimensión efectiva de las matemáticas
2.3.2. Educación matemática y sus creencias
2.3.3. La ansiedad causada por la resolución de problemas
2.3.4. Emociones traspasadas al aula por el docente
2.4. Elemento didáctico: El juego
2.4.1. El juego como elemento didáctico
2.4.2. Competición como factor a tener en cuenta
2.4.3. Los juegos y la Teoría de Situaciones Didácticas
2.4.4. Juegos con contenidos curriculares de primaria
2.5. Evaluación
2.5.1. Saber por qué y para qué evaluamos
2.5.2. Evaluar desde la dificultad
2.5.3. No evaluar contenidos sino competencias
2.5.4. Evaluaciones nacionales e internacionales
2.5.5. Autoevaluación de la práctica docente
2.6. Didáctica y aritmética del número natural
2.6.1. Justificación del número en el currículo de Educación Primaria
2.6.2. Concepto y usos del número natural
2.6.3. Primeras experiencias numéricas y comprensión del sistema de

numeración decimal
2.6.4. Enseñanza de la aritmética en Educación Primaria
2.6.5. Resolución de problemas aditivos y multiplicativos
2.6.6. Algoritmos tradicionales, alternativos, inventados e históricos
2.6.7. Materiales y recursos
2.7. Didáctica: Número racional y alternativas al cálculo
2.7.1. El trabajo con fracciones en Educación Primaria
2.7.2. La secuencia de las fracciones de forma didáctica
2.7.3. Resolución de problemas aritméticos con fracciones
2.7.4. Introducción de los números decimales en Educación Primaria
2.7.5. Diferencias y semejanzas entre cálculo mental y cálculo pensado
2.7.6. Las estimaciones en el proceso del cálculo
2.7.7. ¿Utilizamos la calculadora en Educación Primaria?
2.8. Didáctica: Medida de magnitudes
2.8.1. Medidas y magnitudes en Educación Primaria
2.8.2. Empezar a medir en la escuela
2.8.3. Principales dificultades en el proceso de aprendizaje de la medida
2.8.4. Materiales y recursos didácticos
2.9. Didáctica: Geometría
2.9.1. Aplicaciones prácticas de la geometría
2.9.2. Deferencias psicopedagógicas
2.9.3. Representación, visualización y razonamiento
2.9.4. Materiales y recursos para trabajar la geometría en el plano y en el
espacio
2.9.5. TIC: GeoGebra
2.10. Didáctica: Estadística
2.10.1. Estadística y su utilidad didáctica
2.10.2. Estadística descriptiva
2.10.3. Probabilidad y su utilidad didáctica
2.10.4. Programa estadístico

Llama al centro

Diplomado en Didáctica y Conocimiento de las Matemáticas en Educación Primaria

S/. 1,195 IVA inc.