
Diplomado en Detección y evaluación de las dificultades del aprendizaje
Diplomado
Online

¡EXPANDE TUS HORIZONTES LABORALES CON ESTA FORMACIÓN!
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
125h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las dificultades del aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría de este alumnado presenta necesidades específicas, tanto educativas como personales, y el índice de fracaso académico es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.
Información importante
Documentación
- curso-deteccion-evaluacion-dificultades-aprendizaje.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Dar a conocer al alumno las principales características de la gestión de las dificultades del aprendizaje y atención a la diversidad, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Despertar la sensibilidad y la iniciativa necesarias para que el alumno se convierta en dinamizador del necesario cambio paradigmático que posibilite un sistema educativo inclusivo. Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Valorar la multidimensionalidad de las dificultades del aprendizaje y la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión inclusiva. Considerar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo. Despertar la sensibilidad y la iniciativa necesarias para que el alumno se convierta en dinamizador del necesario cambio paradigmático que posibilite un sistema educativo inclusivo. Objetivos específicos Identificar las respuestas educativas exitosas a partir del análisis de casos de necesidades educativas específicas. Explicar la intervención centrada en la mejora de la autoestima y el autoconocimiento del individuo. Analizar estrategias de resolución de problemas y su aplicación.
El Curso Universitario en Detección y Evaluación de las Dificultades del Aprendizaje está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes con diferentes necesidades de aprendizaje.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Univeritario en Detección y Evaluación de las Dificultades del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Detección y Evaluación de las Dificultades del Aprendizaje ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Motivación
- Entrevista
- Personalidad
- Evaluación
- Aprendizaje
- Pruebas Proyectivas
- Detección
- Instrumentos
- Conductas
- Aspectos cognitivos
Profesores

Sefa Mulet Salvador,
Psicóloga
Psicóloga Máster en Psicología Clínica y de la Salud Máster en detección, diagnóstico e intervención en altas capacidades intelectuales Máster en psicología Forense y peritaje Judicial Gerente y fundadora del Centro de Psicología SEM, dirige un equipo multidisciplinar especializado en clínica infantojuvenil y de adultos Psicóloga forense y judicial provincia de Alicante Especialista en programas de estimulación, desarrollo personal e Inteligencia Emocional.Adjunto de Pediatría Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Consorcio Hospital General Universit
Temario
Módulo 1. Detección y evaluación de las dificultades del aprendizaje
1.1. Detección.
1.1.1. Detección individual.
1.1.2. Detección grupal.
1.1.3. Instrumentos de evaluación.
1.2. Estrategias y técnicas de evaluación.
1.2.1. Entrevista.
1.2.2. Observación directa.
1.2.3. Evaluación psicopedagógica.
1.2.4. Instrumentos de medida.
1.2.4.1. Aspectos cognitivos.
1.2.4.2. Pruebas de rendimiento y aptitud.
1.2.4.3. Personalidad.
1.2.4.4. Motivación.
1.2.4.5. Autoconcepto.
1.2.4.6. Conductas.
1.2.4.7. Adaptación y socialización.
1.2.4.8. Pruebas complementarias.
1.2.4.9. Pruebas proyectivas.
1.3. Contenidos de la evaluación.
1.4. Toma de decisiones.
Diplomado en Detección y evaluación de las dificultades del aprendizaje