course-premium

Diplomado en Daño Cerebral Adquirido para Fisioterapia

Diplomado

Online

S/. 2,560 IVA inc.

Tenemos formación a tu medida

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    175h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 7 ECTS

El aumento de la incidencia del Daño Cerebral Adquirido (DCA), especialmente del ictus, y la supervivencia al mismo, hacen de la Neurorrehabilitación y, por ende, de la fisioterapia, un elemento indispensable, ya que el ictus es actualmente la primera causa de discapacidad en España. Esto, sumado a la conciencia de la población acerca de la búsqueda de profesionales especializados, está provocando un aumento de la demanda de fisioterapeutas que sean capaces de comprender el funcionamiento del sistema nervioso tras un daño y de sacarle el mayor rendimiento para minimizar las secuelas de dicha lesión.

Información importante

Documentación

  • dano-cerebral-adquirido-fisioterapia-per.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general Aprender a localizar las diferentes estructuras anatómicas de la región. Identificar las patologías para un correcto tratamiento de fisioterapia ecoguiado. Definir los límites de la ecografía. Aprender el uso del ecógrafo en el marco de las competencias del fisioterapeuta. Objetivos específicos Diferenciar qué es y qué no es DCA. Identificar diversos síntomas y síndromes según el área de afectación del DCA. Aprender a identificar la heminegligencia y conocer sus implicaciones para el paciente y para el abordaje terapéutico. Aprender a reconocer el síndrome del empujador y actualizar los conocimientos acerca del mismo de cara a sus implicaciones en el abordaje terapéutico. Comprender la diferencia entre la sintomatología cerebelosa frente a la sintomatología de Ganglios Basales. Distinguir la espasticidad de otras alteraciones del tono. Reconocer la apraxia y sus implicaciones para el paciente y el abordaje terapéutico. Aprender a identificar el síndrome de la mano ajena.

El Curso Universitario en Daño Cerebral Adquirido para Fisioterapia está orientado a facilitar la actuación del fisioterapeuta en su práctica diaria.

Solo para médicos especialistas.

Este Curso Universitario en Daño Cerebral Adquirido para Fisioterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Daño Cerebral Adquirido para Fisioterapia ECTS: 7 Nº Horas Oficiales: 175

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Tercera edad
  • Fisioterapia
  • Adulto
  • Heminegligencia
  • Síndrome del empujador
  • Alteraciones funcionales
  • Síndrome de la mano ajena
  • Apraxia
  • Daño Cerebral Adquirido
  • Alteraciones del tono
  • Síndrome cerebeloso
  • Lesión de GGBB

Profesores

Berta de Andrés Garrido

Berta de Andrés Garrido

Diplomada en Fisioterapia

Diplomada en Fisioterapia (2009) Graduada en Fisioterapia (2015) Máster en Fisioterapia Neurológica del Niño y del Adulto (2010) Máster en Fisioterapia Neurológica (2017) Actualmente fisioterapeuta Neurointegra

Temario

Módulo 1. DCA

1.1. Definiendo el DCA.

1.1.1. El DCA en el adulto.
1.1.2. El DCA en la infancia.
1.1.3. El DCA en la tercera edad.

1.2. Alteraciones funcionales.

1.2.1. Alteraciones del tono.
1.2.2. Heminegligencia.
1.2.3. Síndrome del empujador.
1.2.4. Síndrome cerebeloso vs lesión de GGBB.
1.2.5. Síndrome de la mano ajena.
1.2.6. Apraxia.

Diplomado en Daño Cerebral Adquirido para Fisioterapia

S/. 2,560 IVA inc.