course-premium

Diplomado en Coaching para la Innovación y la Excelencia Educativa

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Diplomado

Online

S/. 5,482 IVA inc.

Llama al centro

POTENCIALIZA TU FORMACIÓN

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

El corazón de la Educación es el docente, como “yo” que enseña o acompaña al alumno, el “yo” que aprende. Es el docente quien aplica métodos, gestión de aula y regula los procesos de aprendizaje en el grupo y aula. Los retos y atribuciones del docente coach son apasionantes, por lo que el liderazgo comienza dentro de uno mismo.

Información importante

Documentación

  • curso-coaching-innovacion-excelencia-educativa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental. Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula. Objetivos específicos Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo. Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y posciológicas relacionadas con el Coaching Educativo. Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching. Asumir la importancia del encuentro dialógico en Educación. Familiarizarse con los ámbitos de actuación del Coaching Educativo. Conocer los beneficios de la aplicación del Coaching en contextos educativos.

El Curso Universitario en Coaching para la Innovación y la Excelencia Educativa está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con disfunciones visuales.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Coaching para la Innovación y la Excelencia Educativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Coaching para la Innovación y la Excelencia Educativa ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Coaching
  • Innovación
  • Gestión
  • Educación
  • Excelencia educativa
  • Comunicación eficaz
  • Gamificación
  • Apoyo educativo
  • Metodologías activas
  • Planificar metas
  • Claves de éxito
  • Docencia compartida

Profesores

Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Licenciado en Bellas

Licenciado en Bellas Master en Arte Terapia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia. Docente para la Consejería de Educación de la Región de Murcia Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia Escribe para la revista educativa INED21 Proyecto de innovación Educativa “Una Educación para Ser”

Temario

Módulo 1. Coaching Educativo

1.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos.

1.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas.
1.1.2. Educar en la voluntad de sentido.

1.1.2.1. Noodinámica y Coaching.
1.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser.

1.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación.
1.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos.

1.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición.
1.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo.
1.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia.

1.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching.
1.5. Estilos de relación de ayuda y coaching.
1.6. El docente como coach.
1.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado.
1.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida.
1.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio.

1.9.1. Sentar las bases. Crear la relación.

1.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso.
1.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor.
1.9.1.3. Contrato pedagógico.

1.9.2. Comunicación eficaz.

1.9.2.1. Comunicación eficaz.
1.9.2.2. Escucha activa.
1.9.2.3. Preguntas potentes.
1.9.2.4. Comunicación directa.

1.9.3. Planificar metas.

1.9.3.1. Construcción del Propósito Vital.
1.9.3.2. Juego de los resultados.
1.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados.
1.9.3.4. Crear consciencia.
1.9.3.5. Diseñar acciones.

1.9.4. Gestión del progreso.

1.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas.
1.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort.
1.9.4.3. Juego de las cualidades.
1.9.4.4. Claves de éxito.

1.9.5. Evaluación del Proceso.
1.9.6. Implicación de la familia.

1.10. Aplicaciones en el grupo de Aula.
1.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias.
1.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas.

Módulo 2. Metodologías activas e innovación

2.1. Metodologías activas.

2.1.1. Qué son las metodologías activas.
2.1.2. Características.
2.1.3. Aprendizaje y metodologías activas.

2.2. Aprendizaje basado en proyectos, problemas y retos.
2.3. Aprendizaje basado en el pensamiento.

2.3.1. Diseño de pensamiento.

2.4. Aprendizaje basado en evento.
2.5. Aprendizaje basado en el juego.

2.5.1. Gamificación.
2.5.2. Scaperoom/bakedu.

2.6. The flipped classroom, La clase inversa.
2.7. La robótica y la programación en educación.
2.8. E-lerning, micro-learning y otras tendencias metodologías en red.
2.9. Aprendizaje basado en la neuroeducación.
2.10. Metodologías libres, naturales y basadas en el desarrollo del individuo..
2.11. La inclusión educativa.

2.11.1. Aprendizaje cooperativo.
2.11.2. Docencia compartida
2.11.3. Grupos interactivos.
2.11.4. Las Comunidades de aprendizaje.

Módulo 3. Coaching para la transformación, la innovación y la excelencia educativa

3.1. El Bienestar como factor de excelencia en las comunidades Educativas.

3.1.1. Educación y sociedad.
3.1.2. Causas y factores del malestar en educación.
3.1.3. Factores para el bienestar.
3.1.4. Inclusividad como realidad.

3.2. Plan de desarrollo profesional y Bienestar docente.

3.2.1. Malestar docente.
3.2.2. Bienestar docente como factor de excelencia educativa.
3.2.3. Docencia y desarrollo personal.
3.2.4. Vida personal y vida profesional.
3.2.5. Revisión y evaluación docente.

3.3. La Excelencia educativa.

3.3.1. Hacia un concepto de excelencia.
3.3.2. Excelencia a partir de necesidades.

3.4. Coaching para la innovación.

3.4.1. Herramientas del coaching en educación.
3.4.2. Procesos de innovación educativa a través del coaching.
3.4.3. La evaluación como herramienta para la innovación.
3.4.4. Coaching transformacional.

3.5. Educar en la Voluntad de sentido.

3.5.1. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la Logopedagogía.

3.6. Hacia una Pedagogía de la Interioridad.
3.7. Coaching para una Educación integrativa.

3.7.1. Conclusiones: un camino por recorrer.

3.8. Un proyecto educativo desde el Coaching Educativo.
3.9. Sentido y Propósito de la Educación.
3.10. Educar para Ser.

Llama al centro

Diplomado en Coaching para la Innovación y la Excelencia Educativa

S/. 5,482 IVA inc.