course-premium

Diplomado en Coaching Educativo

Diplomado

Online

S/. 2,200 IVA inc.

Llama al centro

CONOCE ESTE PROGRAMA ALTAMENTE INTEGRADO.

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

Las emociones son el eje fundamental de buena parte de nuestra vida, ya sea para tomar decisiones relativas al corazón e incluso para comprar cualquier otro tipo de producto o servicio, de ahí que las empresas de publicidad traten de cambiar nuestras emociones asociándolas a aspectos positivos.

Información importante

Documentación

  • curso-coaching-educativo.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la inteligencia emocional. Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la formación continua y la investigación. Objetivos específicos Comprender la Inteligencia unitaria. Identificar la Inteligencia múltiple. Descubrir la relación entre Inteligencia y ciclo vital. Desentrañar la Inteligencia heredada. Clasificar la Evaluación directa de la inteligencia. Determinar la Evaluación indirecta de la inteligencia. Identificar el Efecto Flynn. Comprender el Test de Inteligencia y su relación con el Género.

El Curso Universitario en Coaching Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Coaching Educativo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Coaching Educativo ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Coaching
  • Creatividad
  • Educación
  • Emociones
  • Talento
  • Técnicas y métodos
  • Pensamiento relacional
  • Creatividad en educación
  • Hábitos para la eficiencia
  • Ejercicio físico y aprendizaje

Profesores

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Doctor en Psicología

Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Temario

Módulo 1. Neurociencias y Educación

1.1. Neurociencia.

1.1.1. Introducción.

1.1.1.1. Concepto de Neurociencia.

1.1.2. Neuromitos.

1.2. El cerebro, estructura y funcionamiento.

1.2.1. Modelo Triuno.
1.2.2. Modelo Bilateral.
1.2.3. Cerebro cognitivo y cerebro emocional.

1.3. Neurociencia y aprendizaje.

1.3.1. ¿Qué es aprender?
1.3.2. Estilos de aprendizaje.
1.3.3. Tipos de aprendizaje.
1.3.4. Competencias para aprender.

1.4. Inteligencias múltiples.

1.4.1. Definición.
1.4.2. Clasificación.

1.5. Neurociencia – Educación.

1.5.1. ¿Qué es Neuroeducación?

1.5.1.1. Plasticidad cerebral.
1.5.1.2. La plasticidad sináptica.
1.5.1.3. La memoria.
1.5.1.4. Emoción.
1.5.1.5. Atención.

1.5.2. Aportaciones de la Neurociencia al aprendizaje.
1.5.3. ¿Qué es la Neurodidáctica?

1.6. Neuroeducación en el aula.

1.6.1. Aplicaciones en el aula.
1.6.2. Organización del aula.
1.6.3. Propuesta para la mejora de las clases.

1.7. El juego y las nuevas tecnologías.

1.7.1. Aprender jugando.

1.7.1.1. El proceso neurocognitivo.
1.7.1.2. Principios básicos de los juegos educativos.
1.7.1.3. Neuroeducación y los juegos de mes.

1.7.2. Desarrollo de las funciones ejecutivas.

1.8. Cuerpo y cerebro.

1.8.1. El cerebro social.

1.8.1.1. ¿Cómo preparamos al cerebro para el aprendizaje?

1.8.2. Alimentación.
1.8.3. Descanso.
1.8.4. Ejercicio.

1.8.4.1. Ejercicio físico y aprendizaje.

1.9. Las neurociencias y el fracaso escolar.

1.9.1. Elementos para una pedagogía orientada al éxito.
1.9.2. Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender.

1.10. Razón y emoción.

1.10.1. Por qué educar las emociones en el aula.
1.10.2. Aprendizaje eficaz a través de las emociones.

Módulo 2. Talento, vocación y Creatividad

2.1. El Talento y su importancia educativa.

2.1.1. Talento y sus componentes.
2.1.2. El Talento es diverso.
2.1.3. Mediciones y descubrimiento del talento.

2.2. Talento y Competencias Clave.

2.2.1. Competencias Clave como paradigma educativo.
2.2.2. Inteligencias, Conocimientos, Habilidades, actitudes.
2.2.3. Relación entre Talento, y Competencias Clave.

2.3. Desarrollo del Talento.

2.3.1. Procedimientos para el desarrollo del talento.
2.3.2. Talento y abordaje educativo.

2.4. Mecanismos de la Motivación.

2.4.1. Necesidades, deseos y motivaciones.
2.4.2. Toma de decisiones
2.4.3. Capacidades ejecutivas.
2.4.4. Procrastinación.
2.4.5. Hábitos para la eficiencia.

2.5. Vocación, sentido y propósito

2.5.1. La importancia de la vocación.
2.5.2. La importancia del sentido.
2.5.3. Visión, misión, compromiso.

2.6. Hacia una definición de Creatividad.

2.6.1. La creatividad: una moda necesaria. Innovación.
2.6.2. Pensamiento divergente y convergente.
2.6.3. El proceso creativo y sus fases.

2.7. ¿Para qué la creatividad?

2.7.1. Argumentos en pro de la Creatividad en la actualidad.
2.7.2. Ámbitos de la creatividad.

2.8. Desarrollo de la Creatividad.

2.8.1. Condiciones para la Creatividad.
2.8.2. Disciplinas artísticas como precursoras de la Creatividad.
2.8.3. Creatividad aplicada a retos y resolución de problemas.

2.9. La Creatividad como valor en Educación.

2.9.1. Necesidad de fomentar la creatividad en educación.
2.9.2. Aplicar la creatividad en las aulas.

2.10. Técnicas Creativas.

2.10.1. Técnicas de Pensamiento relacional.
2.10.2. Técnicas para generar ideas.
2.10.3. Técnicas para evaluar ideas.
2.10.4. Ejercicios de ingenio.
2.10.5. Otras técnicas y métodos.

Llama al centro

Diplomado en Coaching Educativo

S/. 2,200 IVA inc.