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Diplomado en Coaching, Competencias de un Coach

Diplomado

Online

S/. 4,385 IVA inc.

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AVANZA EN TU CRECIMIENTO PROFESIONAL.

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 12 ECTS

El Coaching es una disciplina que se ha introducido profundamente en el campo de la empresa aportando un acompañamiento a empresas, grupos y personas para la consecución de objetivos.

Información importante

Documentación

  • coaching-competencias-coach.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental. Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula. Objetivos específicos Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas. Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching. Conocer los ámbitos de actuación del Coaching. Hacerse consciente de las diferencias entre Coaching, Mentoring y Psicoterapia. Familiarizarse con los agentes en el proceso de Coaching.

El Curso Universitario en Coaching, Competencias de un Coach está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con disfunciones visuales.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Coaching, Competencias de un Coach contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Coaching, Competencias de un Coach ECTS: 12 Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Comunicación
  • Coaching
  • Comunicación asertiva
  • Calibración
  • Escucha activa
  • Feedback
  • Codigo deontologíco
  • Rapport
  • Actos lingüísticos
  • Coaching Coactivo

Profesores

Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Licenciado en Bellas

Licenciado en Bellas Master en Arte Terapia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia. Docente para la Consejería de Educación de la Región de Murcia Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia Escribe para la revista educativa INED21 Proyecto de innovación Educativa “Una Educación para Ser”

Temario

Módulo 1. El Coaching

1.1. ¿Qué es el Coaching?
1.2. Orígenes y antecedentes del Coaching.

1.2.1. Ffilosofía y Mayéutica.
1.2.2. Psicología Humanista y Positiva.
1.2.3. Otras influencias y orígenes.

1.3. Escuelas y corrientes actuales.

1.3.1. Escuela Americana.
1.3.2. Escuela Europea.
1.3.3. Escuela Latinoamericana.

1.4. Diferencias entre el Coaching y otros abordajes (Terapia, mentoring, etc.)

1.4.1. Especificidades de la relación en coaching.
1.4.2. Límites del Coaching.
1.4.3. Diferencias con la Psicoterapia Mentoring, Consulting, Councelling, etc.

1.5. Ámbitos del Coaching.
1.6. Competencias de un Coach.

1.6.1. Código deontológico.
1.6.2. Habilidades internas y externas.
1.6.3. Asociaciones de Coaching.
1.6.4. Certificaciones y formación en Coaching.

1.7. Estructura de una sesión.

1.7.1. Roles del coach y coachee.
1.7.2. Estructura y encuadre.
1.7.3. Alianza y contrato.

1.8. Modelos.

1.8.1. Modelo GROW.
1.8.2. Otras estructuras.

1.9. Coaching Coactivo.

1.9.1. Fundamentos del Coaching Coactivo.
1.9.2. Contextos.
1.9.3. Principios y prácticas.

1.10. El Coaching como herramienta para la evolución de los grupos, empresas y comunidades.

Módulo 2. Comunicación

2.1. La comunicación.

2.1.1. Componentes de la comunicación.
2.1.2. Obstáculos a la comunicación eficaz
2.1.3. Estilos de comunicación.

2.2. Finalidad de la comunicación.

2.2.1. Comunicación asertiva.
2.2.2. Axiomas.
2.2.3. Información.

2.3. Niveles de la Comunicación.

2.3.1. Intrapersonal.
2.3.2. Interpersonal.
2.3.3. Coherencia y congruencia.

2.4. Actos lingüísticos.

2.4.1. Declaración.
2.4.2. Promesa.
2.4.3. Juicio.
2.4.4. Afirmación.
2.4.5. Abordaje eficiente de los actos lingüísticos en entornos 6.4.6. educativos.

2.5. La escucha activa.

2.5.1. Componentes de la escucha activa.
2.5.2. Intención.
2.5.3. La escucha activa en entornos de aprendizaje.

2.6. Calibración.

2.6.1. Concepto de Calibración.
2.6.2. Proceso de calibración.

2.7. Rapport.

2.7.1. Concepto de Rapport.
2.7.2. Usos del rapport.
2.7.3. Procedimientos para generar Rapport.
2.7.4. Aplicación del Rapport en Educación.

2.8. Feedback.

2.8.1. Concepto.
2.8.2. Finalidad de un buen feedback.
2.8.3. El Feedback como refuerzo de la comunicación.
2.8.4. La necesidad de un buen feedback en Educación.

2.9. El arte de la pregunta y la confrontación para generar aprendizajes.

2.9.1. Tipos de preguntas.
2.9.2. Confrontación del respeto mutuo.
2.9.3. Insight y aprendizajes desde la confrontación.

2.10. La Presencia del docente como herramienta pedagógica.

2.10.1. Cualidades de la Presencia del docente.

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