
Diplomado en Bioética del Inicio de la Vida

Diplomado
Online

Aprende sobre bioética
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
10 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la actualidad el comienzo de la vida humana, lo mismo que el final de la vida en el extremo opuesto del proceso vital, constituyen materia fundamental en el campo de la bioética por razones que lucen obvias. Los profesionales de la salud se enfrentan a diario a dilemas éticos en su práctica clínica con sus pacientes, por lo que una formación adecuada en bioética le otorga capacidad de acción con el rigor científico que la vida
merece
Información importante
Documentación
- curso-bioetica-inicio-vida.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Actualizar los conocimientos del profesional del médico y facilitar la adquisición de una formación avanzada de carácter especializado en la bioética del inicio de la vida.
La estructura de los contenidos ha sido diseñada por el equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la actualización constante en la valoración de casos desde un punto de vista bioético, conscientes de la relevancia de la actualidad de esta formación en el profesional.
Solo para médicos especialistas.
Este Curso Universitario en Bioética del Inicio de la Vida contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Bioética del Inicio de la Vida ECTS: 12 Nº Horas Oficiales: 300
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Alimentos
- Nutrición
- Bioética
- Psicopatología
- Urgencias
- Terapia
- Medicos
- Cefaleas
- Farmacología en urgencias
- Medio extrahospitalario
- Crisis de ansiedad
Profesores

Evandro Agazzi
Doctor en Filosofía en la Universidad Católica de Milán
Doctor en Filosofía en la Universidad Católica de Milán (1957). Licenciatura en Física (1957-61). Estudios de Lógica Formal en Marburgo (1957) y en Münster (1961). Postgrado en Filosofía de la Ciencia, en Oxford (1961). Ha conseguido dos diferentes títulos de habilitación a la “libre docencia” universitaria, uno en Filosofía de la ciencia (1963) y uno en Lógica matemática (1966), los cuales le han permitido enseñar en Facultades de ciencias y de Filosofía.

Stephanie Derive
Coordinadora de Internado, Escuela de Medicina Univ. Panamericana
Licenciada en Medicina por la Faculté de Médecine de l’Université Henry Poincaré, Nancy I, France Maestría en Bioética, Centro Interdisciplinario de Bioética, Universidad Panamericana, en curso. Coordinadora de ciencias Básicas, Escuela de Medicina, Universidad Panamericana Miembro del Consejo Directivo, Escuela de Medicina, Universidad Panamericana Subdirectora General, Escuela de Medicina, Universidad Panamericana Subdirectora General, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Panamericana
Temario
1.1. Panorama histórico del desarrollo de la Bioética.
1.2. Bioética y ética de la Investigación. Importancia, logros y retos.
1.3. Derechos Humanos y Bioética.
1.4. La persona como eje reflexivo de la Bioética.
1.5. Fundamentos del actuar humano.
Módulo 2. Bases bioéticas para el funcionamiento de comités hospitalarios
2.1. Relación médico/paciente.
2.2. Secreto profesional y confidencialidad.
2.3. Consentimiento Informado.
2.4. Derechos del paciente desde la perspectiva ética y jurídica.
2.5. Derechos del profesional.
2.6. Aspectos éticos y jurídicos sobre la atención médica.
Módulo 3. Temas selectos en bioética: inicio de la vida
3.1. Bioética e inicio de la vida humana.
3.2. Derecho y vida humana.
3.3. Reproducción asistida.
3.4. Control de la fertilidad.
3.5. Células madre.
3.6. Aborto.
3.7. Políticas poblacionales.
Diplomado en Bioética del Inicio de la Vida