
Diplomado en Avances Científicos en el Estudio de la Emoción
Diplomado
Online

CONSOLIDA LO APRENDIDO Y CONSIGUE EL ÉXITO.
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el Curso Universitario en Avances Científicos en el Estudio de la Emoción para que des un gran paso en tu futuro profesional.
El estudiante que concluya esta formación va a apropiarse los conocimientos adecuados para brindarles a sus pacientes un tratamiento más perdurable y de calidad, mediante una gran cantidad de métodos que atacan desde el inicio y en sitio en donde se origina el conflicto como lo es la emoción. Esta formación te brinda todos las herramientas para que aprendas los mejores tratamientos preventivos y de crecimiento personales, debido a que esta formación no se encuentra solamente diseñada para el sector clínico, también ayuda al individuo a obtener un crecimiento emocionar y una mejor calidad de vida.
Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad que te proporciona Emagister!
Información importante
Documentación
- curso-avances-cientificos-estudio-emocion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Comprende la salud desde el modelo Biopsicosocial: qué es la neuropsicoinmunología, qué sistemas la forman y su interrelación. Entiende en qué consiste una memoria traumática y maneja las diferentes técnicas de procesamiento emocional. Descubre qué es el Mindfulness, sus orígenes, actitudes, y aplicabilidad en terapia. Relaciona el lenguaje corporal con la expresión y tratamiento de las emociones a través de las terapias basadas en el cuerpo. Entiende y trabaja la emoción desde una perspectiva más amplia de crecimiento personal a través de la Terapia transpersonal. Maneja las emociones y su funcionalidad en sistemas de más de un paciente: terapias de grupo, su uso y finalidad. Objetivos específicos Comprende los mecanismos de aprendizaje iniciales en el conocimiento de lo que es el mundo y cómo se generan las primeras memorias. Domina los diferentes tipos de aprendizaje y el papel de la emoción en los mismos. Entiende la importancia del vínculo con los referentes para poder sobrevivir, y cómo se generan esos vínculos desde la emoción. Relaciona los estilos de crianza con los diferentes vínculos que pueden surgir de ellos. Descubre los deseos básicos como necesidades emocionales universales en el ser humano. Conoce los deseos secundarios como mecanismos compensatorios de las carencias en deseos básicos.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la temática del curso universitario en los avances científicos en el estudio de la emoción.
Solo para psicólogos especialistas.
Este Curso Universitario en Avances Científicos en el Estudio de la Emoción contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Avances Científicos en el Estudio de la Emoción ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Estructura
- Estructuras
- Bioquímica
- Calidad
- Psicología
- Docentes
- Expresión corporal
- Conflicto
- Emociones
- Estudio
- Miedo
- Aula
- Alumnos
Profesores

Mónica González Agüero
Psicóloga responsable del Departamento de Psicología Infantil
Psicóloga responsable del Departamento de Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Quirón Salud Marbella y de Avatar Psicólogos Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado (I.E.P.T.L.) Especialista Universitario en Hipnosis Clínica con Focalización por Disociación Selectiva por la Universidad de Almería Colaboradora en diferentes programas de Cruz Roja Profesora en el Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud en el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado
Temario
Módulo 1. Emoción
1.1. Qué es una emoción.
1.1.1. Definición.
1.1.2. Diferencia entre emoción, sentimiento y estado de ánimo.
1.1.3. Función, ¿hay emociones positivas y negativas?
1.2. Diferentes clasificaciones de las emociones.
1.3. Miedo.
1.3.3. Función.
1.3.2. Plataforma de acción.
1.3.3. Estructuras neurológicas.
1.3.4. Bioquímica asociada.
1.4. Rabia.
1.4.1. Función.
1.4.2. Plataforma de acción.
1.4.3. Estructuras neurológicas.
1.4.4. Bioquímica asociada.
1.5 .Culpa.
1.5.1. Función.
1.5.2. Plataforma de acción.
1.5.3. Estructuras neurológicas.
1.5.4. Bioquímica asociada.
1.6. Asco.
1.6.1. Función.
1.6.2. Plataforma de acción.
1.6.3. Estructuras neurológicas.
1.6.4. Bioquímica asociada.
1.7. Tristeza.
1.8. Función.
1.8.1. Plataforma de acción.
1.8.2. Estructuras neurológicas.
1.8.3. Bioquímica asociada.
1.9. Sorpresa.
1.9.1. Función.
1.9.2. Plataforma de acción.
1.9.3. Estructuras neurológicas.
1.9.4. Bioquímica asociada.
1.10. Curiosidad.
1.10.1. Función.
1.10.2. Plataforma de acción.
1.10.3. Estructuras neurológicas.
1.10.4. Bioquímica asociada.
1.11. Seguridad.
1.11.1. Función.
1.11.2. Plataforma de acción.
1.11.3 Estructuras neurológicas.
1.11.4. Bioquímica asociada.
1.12. Admiración.
1.12.1. Función.
1.12.2. Plataforma de acción.
1.12.3. Estructuras neurológicas.
1.12.4. Bioquímica asociada.
1.13. Alegría.
1.13.1. Función.
1.13.2. Plataforma de acción.
1.13.3. Estructuras neurológicas.
1.13.4. Bioquímica asociada.
1.14. Influencia de la emoción en los procesos cognitivos.
1.15. Cerebro y emoción en el niño.
1.16. Cerebro y emoción en el adolescente.
Diplomado en Avances Científicos en el Estudio de la Emoción