course-premium

Diplomado en Atención Farmacéutica en Patología Frecuente en Dermatología

Diplomado

Online

S/. 5,482 IVA inc.

Adquiere experiencia gracias a nuestra metodología

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 15 ECTS

La piel es el órgano del cuerpo más extenso y constituye gran parte de nuestra imagen ante los demás. De hecho, las consultas sobre problemas en la piel son de las más numerosas en Atención Primaria.

Información importante

Documentación

  • cursos-atencion-farmaceutica-patologia-frecuente.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales El Curso en Atención Farmacéutica en Patología Frecuente en Dermatología ofrece una visión completa y detallada de la atención dermatológica en la Farmacia Comunitaria desde un punto de vista eminentemente práctico. Actualizar y reforzar los conocimientos en dermatología necesarios para realizar una correcta atención farmacéutica al paciente en la farmacia comunitaria. Ofrecer al farmacéutico comunitario las herramientas y pautas de actuación necesarias para abordar de una forma eficiente las diferentes patologías dermatológicas. Reforzar el papel asistencial del farmacéutico comunitario en el tratamiento de estas patologías. Identificar el papel de los medicamentos, cosméticos, biocidas y productos sanitarios en la prevención y el tratamiento de las patologías dermatológicas. Reconocer los casos de derivación al médico. Objetivos específicos Patologías dermatológicas más frecuentes: medicamentos y productos sanitarios utilizados en la prevención y tratamiento. Protocolos de actuación. Casos de derivación al médico. Actualizar los conocimientos sobre las diferentes patologías susceptibles de consulta en la farmacia comunitaria, analizando los diferentes abordajes terapéuticos existentes tanto para su tratamiento como para su prevención. Desarrollar una propuesta de protocolos de actuación por cada patología descrita. Definir que se conoce como piel sensible o reactiva. Analizar los diferentes tipos de acné, y cuales podemos abordar desde la farmacia comunitaria. Profundizar en el estudio de la alopecia, las características diferenciales entre hombres y mujeres y su evolución. Abordar el estudio de la xerosis desde un punto de vista dermatológico, analizando que enfermedades o tratamientos la producen más habitualmente, y que síntomas presentan. Diferenciar los tratamientos existentes para la hiperhidrosis.

Este Curso en Atención Farmacéutica en Patología Frecuente en Dermatología está orientado a ofrecer una visión completa, detallada en la Atención Farmacéutica en Patología Frecuente en Dermatología como un elemento clave en la atención y seguimiento del cliente.

Para farmacéuticos titulados.

Este Curso Universitario en Atención Farmacéutica en Patología Frecuente en Dermatología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Atención Farmacéutica en Patología Frecuente en Dermatología ECTS: 15 Nº Horas Lectivas: 375

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dermatología
  • Enfermedades
  • Trastornos de la pigmentación
  • Hongos
  • Uñas
  • Toxicodermias
  • Pieles sensibles y reactivas
  • Agentes patógenos
  • Cicatrices
  • Hiperqueratosis

Profesores

Paola González Hernandez

Paola González Hernandez

Farmacéutica comunitaria en Farmacia Repilado. Madrid.

Farmacéutica comunitaria en Farmacia Repilado. Madrid. Coordinadora del grupo de dermatología de SEFAC. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Valencia. Profesora Asociada en Master de Atención Farmacéutica en CEU Madrid.

Temario

Módulo 1. Patologías dermatológicas más frecuentes: medicamentos y productos sanitarios utilizados en la prevención y tratamiento. Protocolos de actuación y casos de derivación al médico

1.1. Pieles sensibles y reactivas.
1.2. Acné.
1.3. Alopecia.
1.4. Ictiosis.
1.5. Xerosis.
1.6. Hiperhidrosis.
1.7. Dermatitis seborreica.
1.8. Dermatitis atópica.
1.9. Dermatitis de contacto.
1.10. Trastornos de la pigmentación. Hiperpigmentaciones.

1.10.1. Hiperpigmentaciones.
1.10.2. Hipopigmentaciones.

1.11. Rosácea.
1.12. Psoriasis.
1.13. Prurito.
1.14. Urticarias y angioedema.
1.15. Estados descamativos del cuero cabelludo.
1.16. Toxicodermias.
1.17. Hidrosadenitis.

1.17.1. Heridas.
1.17.2. Quemaduras.
1.17.3. Picaduras.
1.17.4. Hiperqueratosis.

1.18. Cicatrices.
1.19. Heridas crónicas.

1.19.1. Úlceras por presión.
1.19.2. ostomías.

1.20. Infecciones e infestaciones cutáneas producidas por agentes patógenos.

1.20.1. Bacterias.
1.20.2. Virus.
1.20.3. Hongos.
1.20.4. Parásitos.

1.21. Enfermedades de transmisión sexual.
1.22. Afecciones de la mucosa oral.

1.22.1. Gingivitis.
1.22.2. Aftas.
1.22.3. Hongos.

1.23. Afecciones en uñas y faneras.

Diplomado en Atención Farmacéutica en Patología Frecuente en Dermatología

S/. 5,482 IVA inc.