
Diplomado en Aspectos pedagógicos de la gamificación

Diplomado
Online

Fórmate con los mejores
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Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
175h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Información importante
Documentación
- curso-aspectos-pedagogicos-gamificacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales. Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial. Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos. Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales. Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos. Gestionar equipos a través de gamificaciones. Liderar la transición digital en sus centros. Identificar los elementos de la nueva escuela digital. Transformar sus clases para adaptarse el nuevo paradigma educativo. Completar un portfolio de innovaciones en gamificación, ABJ y recursos digitales. Objetivos específicos Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos. Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación. Conocer la historia y evolución del juego. Estudiar los diferentes los tipos de gamificación. Conocer qué son las mecánicas de juego y cómo utilizarlas a nuestro favor. Conocer las divisiones temporales que secuencian los momentos del juego.
El Curso Universitario en Aspectos Pedagógicos de la Gamificación está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Univeritario en Aspectos Pedagógicos de la Gamificación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aspectos Pedagógicos de la Gamificación ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Papel
- Recursos
- Habilidades
- Destrezas
- Cognición
- Dificultades tecnológicas
- Habilidades digitales
- Deficiencias
- Juego terapéutico
- Procesos básicos
Profesores

Antonio Albiol Martín
Máster en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación
Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación por la UOC Máster en Estudios Literarios, Licenciado en Filosofía y Letras Responsable de CuriosiTIC: Programa de Integración de las TIC en el aula del Colegio JABY

Javier Morilla Ordóñez
Apple Distinguished Educator
Apple Distinguished Educator Licenciado en Historia Jefe de Estudios en Colegio JABY, Especialista en Gamificación, Flipped Classroom y Transición Digital Autor de la gamificación estructural “Las Guerras Clío” y las ABJ “La flecha del tiempo”, “La Corte de los Milagros” o “La Guerra que pondría fin a todas las guerras”
Temario
Módulo 1. Colocando el tablero: aspectos psicopedagógicos
1.1. Los procesos de aprendizaje.
1.1.1. Definición del aprendizaje.
1.1.2. Características del aprendizaje.
1.2. Procesos cognitivos del aprendizaje.
1.2.1. Procesos básicos.
1.2.2. Procesos superiores.
1.3. Cognición y metacognición en el aprendizaje.
1.3.1. Cognición en el aprendizaje.
1.3.2. Metacognición en el aprendizaje.
1.4. Evaluación del aprendizaje.
1.4.1. Evaluaciones directas.
1.4.2. Evaluaciones indirectas.
1.5. Dificultades del aprendizaje.
1.5.1. Deficiencias de habilidades.
1.5.2. Dificultades ambientales.
1.6. El papel del juego en el desarrollo.
1.6.1. El papel socializado del juego.
1.6.2. El juego terapéutico.
1.7. El papel del juego en el aprendizaje.
1.7.1. El aprendizaje de conocimientos.
1.7.2. El aprendizaje procedimental.
1.8. La tecnología educativa.
1.8.1. Escuela 4.0.
1.8.2. Habilidades digitales.
1.9. Dificultades tecnológicas.
1.9.1. Acceso a la tecnología.
1.9.2. Destrezas tecnológicas.
1.10. Recursos tecnológicos.
1.10.1. Blogs y Foros.
1.10.2. Youtube y Wikis.
Diplomado en Aspectos pedagógicos de la gamificación