
Diplomado en Aprendizaje para Docentes de Secundaria

Diplomado
Online

¡APROVECHA ESTE MOMENTO Y LLEVA TUS CONOCIMIENTOS A OTRO NIVEL!
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este curso sobre formación del profesorado de secundaria viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases.
Información importante
Documentación
- curso-aprendizaje-docentes-secundaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Actualizar los conocimientos sobre el uso de internet en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la tecnología desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan internet y sus posibilidades. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental. Diferenciar el aprendizaje institucional. Conocer las ventajas del aprendizaje directo. Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario. Reconocer deficiencias de habilidades. Comprender las dificultades académicas. Explorar las posibilidades de la educación informal. Conocer sobre la formación de personalidad del adolescente. Descubrir la influencia de la escuela en los valores. Detectar la rebeldía en la escuela.
El Curso Universitario en Aprendizaje para Docentes de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de secundaria.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Univeritario en Aprendizaje para Docentes de Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aprendizaje para Docentes de Secundaria ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Educación
- Secundaria
- Docentes
- Familia
- Adolescente
- Educación informal
- Dificultades
- Modelos educativos
- Rebeldía en la escuela
- Aprendizaje directo
Profesores

Juan Moisés De la Serna
Doctor en Psicología
Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico

Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.
Temario
Módulo 1. El aprendizaje
1.1. El proceso de aprendizaje.
1.1.1. Aprendizaje incidental.
1.1.2. Aprendizaje institucional.
1.2. Tipos de aprendizaje.
1.2.1. Aprendizaje directo.
1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional.
1.3. Dificultades del aprendizaje.
1.3.1. Deficiencias de habilidades.
1.3.2. Dificultades académicas.
1.4. El contexto educativo.
1.4.1. Educación informal.
1.4.2. Educación formal.
1.5. El papel de la familia en la educación.
1.5.1. Inteligencia y familia.
1.5.2. Modelos educativos familiares.
1.6. Las edades del aprendizaje.
1.6.1. Aprendizaje en la infancia.
1.6.2. Aprendizaje en adultos.
1.7. Las peculiaridades del adolescente.
1.7.1. Características de la adolescencia.
1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente.
1.8. Adolescencia y educación.
1.8.1. Escuela de valores.
1.8.2. Rebeldía en la escuela.
1.9. Adolescencia y mundo emocional.
1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente.
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente.
1.10. Adolescencia e identidad.
1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente.
1.10.2. Identidad de género en adolescentes.
Diplomado en Aprendizaje para Docentes de Secundaria