course-premium

Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas

Diplomado

Online

S/. 2,560 IVA inc.

Llama al centro

Conviértete en un profesional en este campo

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    175h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 7 ECTS

Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Información importante

Documentación

  • curso-aprendizaje-cooperativo-matematicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Aprender que es el aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas. Saber diferenciar entre trabajo cooperativo y trabajo colaborativo en matemáticas. Conocer los objetivos del aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas. Conocer las características del aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas. Conocer el puzle o rompecabezas como tipo de aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas. Conocer las divisiones de rendimiento por equipos como tipo de aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas. Conocer el grupo de investigación como tipo de aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas. Conocer el Co-Op Co-Op como tipo de aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas.

El Curso Universitario en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Univeritario en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matemáticas
  • Aprendizaje
  • Grupo
  • Trabajo
  • Asignación
  • Individual
  • Aula
  • Cooperativo
  • Observación
  • Autoevaluación

Profesores

Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Ingeniero Técnico Industrial

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad de Electrónica Industrial Experto en Altas Capacidades Profesor de Matemáticas y Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela Santa Teresa de Jesús en VIlanova i la Geltrú

Temario

Módulo 1. Aprendizaje cooperativo en las matemáticas

1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo? ¿Y aplicado a las matemáticas?.

1.1.1. Diferenciación entre trabajo cooperativo y trabajo colaborativo.
1.1.1.1. Trabajo colaborativo.
1.1.1.2. Trabajo cooperativo.
1.1.1.3. Como saber si un grupo es realmente cooperativo.

1.2. Objetivos del Aprendizaje cooperativo en matemáticas.
1.3. Características del aprendizaje cooperativo en matemáticas.

1.3.1. Interdependencia positiva.
1.3.2. Apoyo mutuo.
1.3.3. Responsabilidad individual.
1.3.4. Habilidades sociales.
1.3.5. Autoevaluación del funcionamiento grupal.

1.4. Tipos de aprendizaje cooperativo.

1.4.1. Puzle o rompecabezas.
1.4.2. Divisiones de Rendimiento por Equipos.
1.4.2. Grupo de investigación.
1.4.3. Co-Op Co-Op.
1.4.4. Equipos-Juegos-Torneos.

1.5. Planificación y orientaciones en el trabajo cooperativo de matemáticas.

1.5.1. Fases de realización.

1.5.1.1. Primera fase: Toma de decisiones previas.
1.5.1.2. Segunda fase: Estructuración de la tarea. La interdependencia positiva.
1.5.1.3. Ejecución y control del proceso.
1.5.1.4. Evaluación del proceso de aprendizaje y la interacción del grupo.

1.5.2. Creación de los grupos.

1.5.2.1. Número de componentes del grupo.
1.5.2.2. Distribución de los alumnos en grupos.
1.5.2.3. Duración del grupo.

1.5.3. Disposición en el aula.
1.5.4. Asignación de roles de los alumnos.
7.5.5. Explicación de la tarea a realizar.
7.5.6. Intervención del profesor en los grupos cooperativos.

1.6. Rol del docente en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7. Evaluación del aprendizaje cooperativo de matemáticas.

1.7.1. Evaluación del proceso de aprendizaje individual en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7.2. Evaluación del proceso de aprendizaje del grupo en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7.3. El papel de la observación para evaluar.
1.7.4. Coevaluación en el trabajo cooperativo de matemáticas.
1.7.5. Autoevaluación en el trabajo cooperativo de matemáticas.

1.8. Ejemplos de aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas.

Llama al centro

Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas

S/. 2,560 IVA inc.