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Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula

Diplomado

Online

S/. 2,633 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 671

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 6 ECTS

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Información importante

Documentación

  • aplicacion-mecanicas-juego-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales. Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial. Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos. Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales. Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos. Objetivos Específicos Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos. Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación. Conocer la historia y evolución del juego. Estudiar los diferentes los tipos de gamificación. Conocer qué son las mecánicas de juego y cómo utilizarlas a nuestro favor. Conocer las divisiones temporales que secuencian los momentos del juego.

El Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Mecánica
  • Organización
  • Proyectos
  • Formación profesional
  • Juegos
  • Centros educativos
  • Sistema educativo
  • Enseñanza
  • Objetivos
  • Alumno
  • Tareas administrativas
  • Avaluación

Profesores

Antonio Albiol Martín

Antonio Albiol Martín

Dirección

Javier Morilla Ordóñez

Javier Morilla Ordóñez

Dirección

Temario

Módulo 1. Elementos y mecánicas de juego

1.1. Jugando con conceptos y conceptualizando juegos: una introducción.

1.1.1. ¿Qué son las mecánicas de juego?
1.1.2. Conceptos básicos.

1.2. Empezando por el principio: mecánicas básicas.

1.2.1. Marcos de juego.

1.2.1.1. Agrupamientos.
1.2.1.2. Cooperación y competición.

1.2.2. El tiempo.

1.3. El azar y tú: mecánicas de aleatorización.

1.3.1. El azar como recurso.
1.3.2. Posibilidad, probabilidad y seguridad.

1.4. Juntos pero no revueltos: mecánica e interacción.

1.4.1. Interacción y no interacción.
1.4.2. El alcance.

1.5. Sin esto no hay juego 1: interactuando con el sistema.

1.5.1. Recursos.
1.5.2. Mecánicas de espacio.
1.5.3. Puzles y preguntas.

1.6. Sin esto no hay juego 2: interacción entre jugadores.

1.6.1. Mecánicas sociales.
1.6.2. La narrativa.

1.7. Del aperitivo al postre: mecánicas de recompensa y finalización.

1.7.1. Condiciones de victoria.
1.7.2. Sistemas comparativos.
1.7.3. Victoria y derrota en juegos cooperativos.
1.7.4. Combinaciones.

1.8. Hay algo ahí fuera: recompensas más allá del aula.

1.8.1. Los clásicos.
1.8.2. Otras formas de recompensa.

1.9. De obstáculos imprevistos y fallos inesperados: problemas y dificultades.

1.9.1. ¿Los juegos no eran divertidos?
1.9.2. El azar y su control.
1.9.3. Bolas de nieve y pozos.
1.9.4. ¿Qué hora es?
1.9.5. El cuento de la lechera.
1.9.6. Alfas, betas y versiones de prueba.

1.10. Pero, ¿seguimos hablando de educación?: sistemas de juego y enseñanza.

1.10.1. Trasladar un concepto a la mesa de juego.
1.10.2. La mecánica como oportunidad de aprendizaje.
1.10.3. Últimas consideraciones.

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