course-premium

Diplomado en Actualización en Urgencias Psiquiátricas en Atención Primaria

Diplomado

Online

S/. 1,350 IVA inc.

Construye tu futuro con nosotros

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 2 ECTS

Las urgencias psiquiátricas son los procesos patológicos atenidos de forma habitual por el profesional de enfermería de urgencias en Atención Primaria. La complejidad del manejo y atención de estas patologías requiere que los profesionales que las atienden estén en constante actualización. Este curso está diseñado para lograr una puesta al día de forma práctica, con el fin de que pueda mejorar la atención al pacientes con patología psiquiátrica.

Información importante

Documentación

  • curso-urgencias-psiquiatricas-atencion-primaria-per.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General Actualizar al profesional de enfermería en la atención al paciente con patología psiquiátrica urgente en el centro de atención primaria de salud y la valoración de su traslado al centro de atención especializada. Objetivos Específicos Identificar las características clínicas de la urgencia en el paciente psiquiátrico. Identificar de forma correcta al paciente con intento de suicidio. Aplicar el tratamiento correcto ante un paciente con intento de suicidio. Enumerar las características psicopatológicas del paciente con agitación psicomotriz. Establecer el correcto manejo de la agitación psicomotriz.
 Definir el diagnóstico diferencial del paciente con síndrome neuroléptico maligno.

El programa de curso universitario está orientado hacia una revisión de los principales aspectos del manejo del paciente con patología urgente en atención primaria de salud, basándose en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales.

Solo para enfermeras tituladas.

Este Curso Universitario en Actualización en Urgencias Psiquiátricas en Atención Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Actualización en Urgencias Psiquiátricas en Atención Primaria ECTS: 2 Nº Horas Lectivas: 50

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicopatología
  • Urgencias
  • Atención primaria
  • Urgencias psiquiátricas
  • Agitación psicomotriz
  • Crisis de ansiedad
  • Síndrome de abstinencia alcohólica
  • Síndrome neuroléptico maligno
  • Crisis de pánico
  • Urgencias Psiquiátricas en AP
  • Intento de suicidio
  • Abstinencia alcohólica
  • Neuroléptico maligno

Profesores

Ana Balboa Navarro

Ana Balboa Navarro

Enfermera especialista en Enfermería Pediátrica.

Diplomada en Enfermería. Universidad de Alicante. Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería. Universidad de Alicante. Máster en Enfermería Escolar. Universidad de Barcelona (UB). Coordinadora en el Experto Universitario en Enfermería Escolar. Universidad CEU Cardenal Herrera. Instructora de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado. SEMES-AHA. Monitora de RCP pediátrica y neonatal por el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal. Proveedor Avanzado de “International Trauma Life Support” de SEMES-ITLS. Credencial APLS (Soporte Vital Avanzado Pediátrico).

Juan Amaro Sendra Más

Juan Amaro Sendra Más

Médico de Emergencias de la Unidad Médica Especializada (UME 1).

Médico de Emergencias de la Unidad Médica Especializada (UME 1). Médico en el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Médico Helicóptero Medicalizado. Médico Adjunto en el Servicio de Urgencias del Hospital Vega Baja. Miembro de la Sociedad Espańola de Emergencias. Certificado CME (Certificado de Medicina de Urgencias y Emergencias). Certificado CME (Certificado de Medicina de Urgencias y Emergencias). Experiencia profesional docente en Máster Universitarios y cursos de postgrado.

Temario

Tema 1. Psicopatología

Tema 2. Intento de suicidio

Tema 3. Agitación psicomotriz

Tema 4. Síndrome de abstinencia alcohólica

Tema 5. Síndrome neuroléptico maligno

Tema 6. Crisis de ansiedad, crisis de pánico

Diplomado en Actualización en Urgencias Psiquiátricas en Atención Primaria

S/. 1,350 IVA inc.