
Diplomado en Actualización de los Conocimientos en las Urgencias Digestivas y Neurológicas
Diplomado
Online

¡Si buscas alto nivel educativo, no dudes en contactarnos!
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La evolución en los procedimientos de enfermería unidos a los avances en la tecnología médica hace imprescindible que los profesionales que trabajan en los servicios de urgencias mantengan la constante actualización de sus conocimientos en urgencias digestivas y neurológicas, con el fin de prestar cuidados basados en la última evidencia científica. Este curso facilita la puesta al día del profesional de un modo adaptado a sus necesidades.
Información importante
Documentación
- curso-urgencias-digestivas-neurologicas-per.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general Actualizar al profesional de enfermería que desempeña sus funciones asistenciales en el servicio de urgencias, siguiendo los principios de la metodología enfermera, para prestar cuidados de calidad al paciente con urgencias digestivas y neurológicas. Objetivos específicos Determinar la estructura y funcionamiento básico de un servicio de urgencias hospitalaria. Priorizar, organizar y gestionar la atención de una manera más eficaz por medio del triage. Describir los recursos más importantes en la Web sobre enfermería en urgencias. Desarrollar las habilidades necesarias para obtener una comunicación efectiva con el usuario y su entorno familiar. Valorar los procesos del trabajo en equipo para el adecuado funcionamiento en el servicio de urgencias. Conocer los diferentes tipos de crisis convulsivas.
El curso universitario está orientado hacia una revisión de los principales aspectos del manejo del paciente con urgencias de origen digestivo y neurológico, basándose en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales.
Solo para enfermeras tituladas.
Este Curso Universitario en Actualización de los Conocimientos en las Urgencias Digestivas y Neurológicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Actualización de los Conocimientos en las Urgencias Digestivas y Neurológicas ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Urgencias
- Hemorragia cerebral
- Crisis Convulsivas
- Patologías neurológicas
- Patologias Digestivas
- Ictus
- Urgencias digestivas
- Urgencias neurológicas
- Dolor abdominal agudo
- Hemorragia digestiva aguda
- Coma
- Dolor abdominal
- Código ICTUS
- Urgencias hospitalarias
Profesores

Jorge Mora Rivero
Diplomado en Enfermería
Temario
Módulo 1. Introducción y generalidades del servicio de urgencias hospitalarias
1.1. Definiciones, Conceptos y Generalidades en Urgencias.
1.2. Organización de un Servicio de Urgencias.
1.3. Aparataje del Box de Paradas.
1.4. Clasificación inicial del paciente: Triage.
1.5. Recursos Web interesantes sobre Enfermería de Urgencias.
Módulo 2. Paciente con patologías digestivas
2.1 Dolor Abdominal Agudo.
2.2 Hemorragia Digestiva Aguda.
Módulo 3. Paciente con patologías neurológicas
3.1. Ictus/Código Ictus.
3.2. Hemorragia cerebral.
3.3. Crisis Convulsivas.
3.4. Coma.
Diplomado en Actualización de los Conocimientos en las Urgencias Digestivas y Neurológicas