EMAGISTER CUM LAUDE
Portal de Inocuidad

Desarrollo de Productos Alimenticios

5.0 excelente 7 opiniones
Portal de Inocuidad
A distancia

S/. 600
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 180

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Duración 6 Semanas
Inicio 03/09/2019
  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    03/09/2019
Descripción

/// Consulte por otros formatos de cursos para particulares y también para realizarse de modo incompany, ya sea a distancia o presencial ///

Conozca el proceso que debe transitar desde la idea de un alimento nuevo y la ejecución de pruebas, hasta el lanzamiento al mercado.132

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los participantes aprenderán sobre las consideraciones y proceso que debe seguirse para completar el desarrollo de un producto y lanzarlo al mercado.

¿Esta formación es para mi?

Personas que se desempeñen en áreas de investigación y desarrollo, en laboratorios de calidad, en niveles gerenciales, en niveles técnicos de producción y calidad de empresas agroalimentarias, académicas y organismos oficiales.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Requisitos: Requerimientos tecnológicos mínimos Computador con: Procesador: Pentium II Memoria RAM: 512 GB Conexión a Internet Banda Ancha 512 Kbps Sistema Operativo Microsoft Windows: XP Diadema o parlantes Micrófono (opcional) Navegador de Internet Flash player.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
03 sep 2019
A distancia
comienzo 03 sep 2019
Ubicación
A distancia

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

M
María Fernanda S.
31/07/2018
Lo mejor: Buen día para todos, a continuación haré el aporte de esta semana. ¿Se cumplieron sus expectativas? Totalmente. Pienso que el curso me ha brindado muchas herramientas que no tenía en cuenta a la hora de tomar la iniciativa para elaborar mi propio producto. También fue enriquecedor conocer los aportes de mis compañeros que fueran de gran utilidad y guía para orientarme hacia qué fase debía proseguir. Todos los documentos y links han sido de muchísima ayuda para encontrar información valiosa. ¿Qué contenidos, ejercicios, investigaciones les fueron más útiles? ¿Por qué? Definitivamente el contenido de la semana 2, fue un ejercicio agradable que contribuyó para mi proyecto a identificar realmente cual quería der mi idea principal y que parámetros debía abordar sin perder el enfoque principal. ¿Cómo van a aplicar lo visto? ¿Por qué? El contenido estudiado voy a aplicarlo 100% a seguir trabajando en mi idea inicial de proyecto. Con estas pautas de estudio puedo emprender un nuevo camino sobre todo lo que debo tener en cuenta para seguir desarrollando mi producto y no errar en el intento. ¿Necesitan alguna información extra que podamos aportarles? ¿O quieren compartir alguna con el grupo? Toda la información ha sido contundente y enriquecedora, mil gracias a todos por sus valiosos aportes y espero que todos y cada uno de los participantes podamos llevar a cabo nuestros proyectos. Miles de éxitos y bendiciones a todos!!!
A mejorar: .
Curso realizado: Julio 2018
¿Recomendarías este centro?:
A
Ana María -
03/05/2014
Lo mejor: Hola a todos, gracias por la oportunidad de compartir estas semanas en el curso, porque através de los trabajos de cada uno se aprende un montón, creo que las expectativas en general se cumplieron, porque se abarcó todas las etapas por las que pasa un desarrollo, los contenidos más útiles fueron el 1y 2, pues no se hacían mapas mentales, lo cual me da un esquema del más amplio, tampoco hacíamos la investigación cualitativa y cuantitativa, así que esos capítulos van hacer de utilidad para nosotros, el resto ya estaba implementado, lo voy a aplicar en los nuevos desarrollos, pues es importante escribir, hacer los focusgroup, tener opiniones ajenas a las propias. Gracias al docente, a las coordinadoras, por toda la Gestión.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2014
¿Recomendarías este centro?:
D
Diana -
03/05/2015
Lo mejor: Buenos días, fue muy interesante puesto que ahora ya tengo las armas para poder presentar los productos que quiero desarrollar. Lo más importante para mí es el tema del el árbol y el mapa mental, para mi es lo más importante, siendo que desde ahí se va desglosando todo el desarrollo. Ahora estoy un poco confundida, y quisiera ver si me pueden ayudar, tengo una observación de un producto que actualmente elaboramos y quieren hacer un benchmarking, estos puntos tienen que ser tocados por la gente comercial - marketing? como puedo ayudarlos o solo mi función es hacer la degustación y las correcciones? Gracias. Saludos cordiales.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2015
¿Recomendarías este centro?:
L
Laura -
03/05/2015
Lo mejor: Buenas tardes. Este curso cumplió con mis expectativas en función de que me brindó la posibilidad de adoptar una metodología para abordar el desarrollo de un producto. Eso es justamente lo que estaba necesitando. El desarrollo de la especificación y la comparación con productos similares me parecieron los más interesantes, en función de que tuve que leer y analizar bastante para poder llevarlos a cabo. A partir de ahora, adoptaremos las metodologías propuestas para el desarrollo de productos. Utilizaremos toda la información brindada. Saludos cordiales.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2015
¿Recomendarías este centro?:
M
Martiza -
03/05/2015
Lo mejor: Buenas tardes a todos! El curso cumplió con mis expectativas, me gustó la metodología del árbol de valor, el mapa mental y todas las herramientas que se deben tener presentes a la hora de desarrollar un producto. Quisiera saber sobre que estrategias se pueden tener de mercadeo para impulsar éste nuevo producto.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2015
¿Recomendarías este centro?:
* Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Seguridad industrial
Desarrollo de productos
desarrollo
Clientes
Mercado
Investigación de mercado
Beneficios
Nuevos productos
Calidad alimenticia
Impulsores

Temario

CONTENIDO

  • Introducción
  • Identificación de necesidades y deseos para el desarrollo de nuevos productos
  • La creatividad aplicada al desarrollo de productos alimenticios
  • Beneficios y dificultades del desarrollo de productos
  • Investigación de mercado
  • Desarrollo de productos propiamente dicho
  • Diseño
  • Impulsores
  • Verificación y validación del diseño
  • Generación de la especificación técnica 
  • Búsqueda y elección de proveedores
  • Muestras a clientes
  • Rotulación y diseño gráfico
  • Fabricación a escala
  • Análisis de las funciones utilitarias y de apariencia del producto desarrollado
  • Envase y embalaje
  • Marcas y líneas de productos
  • La innovación en el desarrollo
  • Tecnologías emergentes en los desarrollos
  • Ciclo de vida del producto
  • Análisis de casos reales 
  • Conclusiones finales

Información adicional

METODOLOGÍA

Comienzo del curso
El inicio del curso está sujeto a un cupo mínimo de inscriptos.
En el transcurso de la semana que comienza el curso, los participantes matriculados reciben un email de bienvenida con las instrucciones para comenzar a explorar los recursos de la plataforma de capacitación y realizar las presentaciones personales.

Estructura del curso
El curso se organiza por módulos semanales, cuyos contenidos son publicados en la plataforma y quedan disponibles para que el alumno pueda descargarlos o trabajarlos online.

Este curso ofrece la modalidad de: a) Capacitación in-company a distancia. b) Capacitación in-company presencial.