
Curso Universitario en Gestión de la Calidad de Centros Educativos
Diplomado
Online

Tenemos las mejores herramientas para que aprendas
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos innovadores con los que dar apoyo a sus clases.
Información importante
Documentación
- curso-gestion-calidad-centros-educativos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Este curso tiene como principal objetivo preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación y teniendo muy presente en todo su diseño, la necesidad de innovar en la gestión para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI. Por ello, se contempla un módulo centrado en el concepto de líder y la evolución del término hasta la perspectiva actual. Con esto se pretende profundizar en el estudio de los diversos enfoques y tipos de liderazgo además de definir las habilidades directivas esenciales y cómo poder desarrollarlas. Se trabajarán también conceptos como el de participación, compromiso, corresponsabilidad, conflicto y mediación, con el objetivo de ofrecer a los futuros directores un marco completo de ejecución de la función directiva. Otro aspecto importante de este curso es el de la gestión estratégica de las instituciones educativas y todo lo que ello conlleva. Haremos hincapié en el conocimiento de la documentación institucional, de los órganos de gobierno y de las estructuras de planificación. Desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos y la dirección administrativa, haremos un alto en el balance entre el presupuesto y la calidad educativa. Un director debe conocer, además, cómo se han de desarrollar los procesos de selección y contratación de personal, los criterios que han de seguirse y la normativa al respecto. La gestión de recursos, tanto humanos como materiales, es clave para el correcto funcionamiento de un centro y los módulos segundo, tercero, cuarto y quinto dan buena cuenta de ello.
El Curso Universitario en Gestión de la Calidad de Centros Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la Gestión de la calidad de centros educativos.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Gestión de la Calidad de Centros Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Gestión de la Calidad de Centros Educativos ECTS: 6 Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Actuación
- Gestión calidad
- Gestión
- Calidad
- Centros educativos
- Gestión de la Calidad
- Componentes
- Dimensiones
- Mejora del centro
- Diseño de planes de excelencia
- Evolución del concepto de calidad
- Dirección del centro
- Realización del producto
- Criterios de excelencia
Profesores

Alexandra Míguez Souto
Profesora de Física y Música
Profesora de Física y Música (programa bilingüe) en la etapa de Secundaria en la Institución Profesional Salesianos Carabanchel (Madrid) Experta en dirección de centros educativos, gestión de la convivencia escolar y metodologías activas Amplia experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y diseño de proyectos educativos interdisciplinarios y colaboradora en la creación de contenidos para cursos de formación en el ámbito universitario

Juan Ignacio Morata Sanz
Psicopedagogo y Educador Social con experiencia.
Psicopedagogo y Educador Social con experiencia en el campo de la psicopedagogía con colectivos de menores en riesgo de exclusión social Formador de formadores y creador de contenidos y experiencias en instituciones tanto públicas y privadas del ámbito educativo de forma freelance, como Fundación Telefónica Educación (Scolartic) o el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Temario
Módulo 1. Gestión de la calidad. Evaluación de planes de mejora del centro. Diseño de planes de excelencia
1.1. Naturaleza y evolución del concepto de calidad.
1.2. Calidad en la educación: dimensiones y componentes.
1.3. Primer nivel de actuación: Dirección del centro.
1.4. Segundo nivel de actuación: realización del producto.
1.5. Tercer nivel de actuación: DISEÑO Y DESARROLLO.
1.6. Cuarto nivel de actuación: MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA.
1.7. Sistemas de gestión de la calidad: Normas ISO 9000.
1.8. Diseño de los planes de excelencia.
1.9. Interpretación de los criterios de excelencia en centros educativos.
1.10. Planes de acción para la mejora.
Curso Universitario en Gestión de la Calidad de Centros Educativos