• EMAGISTER CUM LAUDE
Grupo SATTVA

Curso de Técnicas pedagógicas del juego

Grupo SATTVA
Online

S/.1001 - 2000

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 10h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 10h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:
Manual en PDF
Contenido Interactivo Multimedia.
Video-clases de profesores especialistas.
Videos prácticos
Evaluaciones del contenido interactivo
Evaluación final
Biblioteca

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Organización
funciones
Juegos

Temario

  1. 1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
    1. 1.1. Funciones del juego en el desarrollo personal.
    2. 1.2. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica.
  2. 2. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos.
    1. 2.1. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc.
    2. 2.2. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc.
    3. 2.3. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos.
    4. 2.4. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad.
  3. 3. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización.
  4. 4. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
  5. 5. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
  6. 6. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
  7. 7. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
  8. 8. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
    1. 8.1. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc.
    2. 8.2. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre.
    3. 8.3. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo.