Curso Online de Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica

5.0
2 opiniones
  • El curso ha estado excelente y se lo recomiendo a todo aquel que quiera profesionalizarse en esta materia ya que tiene contenido de bastante calidad con contenido enriquecedor. Además de ello contarás con asesoramiento de profesores experimentados.
    |
  • Quiero felicitar a las personas que han elaborado este curso. Considero que han hecho un buen trabajo al estructurarlo de manera que el estudiante pueda comenzar por lo más básico hasta llegar al aspecto más avanzado. Esto es importante para hacer accesible el curso a cualquier nivel que pueda tener el alumno.
    |

Diploma de Especialización

Online

OFERTA

S/. 1,577.91

*Precio estimado

Importe original en EUR:

400 €

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aprende a realizar los análisis psicológicos más eficaces gracias a la Academia de Psicoanálisis.
La Academia de Psicoanálisis es una instancia formativa de especialización en Teoría y Práctica psicoanalítica dirigida a estudiantes de habla hispana.

Tiene la misión de formar psicoanalistas brindándoles herramientas para la investigación, abordaje y tratamiento del malestar humano.

Se trata de un curso teórico-práctico de un año de duración que se dicta de manera online a través de una plataforma virtual de última generación.

En el Curso se desarrollan las temáticas centrales que hacen a la doctrina psicoanalítica: las estructuras psicopatológicas, el desencuentro entre los sexos, la importancia de la sexualidad en la vida humana, la transferencia y la compulsión a la repetición son algunos de los temas incluidos en nuestro programa de estudios.

El recorrido de la Academia se apoya sobre tres ejes:

a. Teoría psicoanalítica. Lectura y elaboración de los conceptos fundamentales sobre los cuales se apoya la doctrina del inconsciente.

b. Psicopatología. Saber acerca de la clínica diferencial y la realización de diagnósticos. Incluye la presentación de casos/recortes clínicos clásicos y de la actualidad.

c. A los fines pedagógicos, estos contenidos se articulan con producciones del cine, la música y la literatura, y a través de la realización de actividades prácticas individuales y grupales.

Participan del Curso prestigiosos profesionales de Austria, Alemania, España y Argentina, todos psicoanalistas en ejercicio activo de la profesión, lo cual le confiere al curso un fuerte énfasis en la praxis desde el primer momento de cursado.

Toma esta oportunidad y haz clic en el botón de “pedir información”. De esta forma, el centro contactará contigo para ofrecerte toda la información que necesitas o formalizar la matrícula.

Información importante

Documentación

  • Plan de estudios.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: El programa de estudios propone un exhaustivo recorrido por la obra de los principales referentes de la doctrina psicoanalítica (S. Freud, J. Lacan, F. Nietzsche) teniendo en cuenta las condiciones que enmarcaron el surgimiento de sus tesis centrales.
Asimismo, se realiza un recorrido por el desarrollo del psicoanálisis a lo largo del siglo XX a través de autores contemporáneos (vg. J. Szpilka, O. Masotta y S. Žižek) que continuaron y enriquecieron el legado freudiano.
Como ejes temáticos de referencia se toman los "cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis" (Inconsciente, Pulsión, Repetición y Transferencia) y se presenta de manera fundamentada la Transmisión Transferencial como el “quinto concepto fundamental” del edificio psicoanalítico.

Conforman el equipo docente un grupo de prestigiosos psicólogos y psicoanalistas en ejercicio activo de la profesión, lo cual le confiere a la Academia de Psicoanálisis un fuerte énfasis en la praxis clínica desde el primer momento del cursado.
La articulación entre teoría y clínica se expresa no sólo en la presentación y análisis de recortes de casos (clásicos y actuales) sino también en la permanente ilustración los conceptos de la teoría mediante contenidos provenientes del cine, la música y la literatura.

Al finalizar se espera que el alumno haya logrado una aproximación seria, rigurosa y orientada a la praxis de los conceptos centrales del psicoanlisis, reconociendo los fundamentos teóricos y éticos sobre los que se apoya su función, así como su necesidad y vigencia en la actualidad como un límite posible al malestar humano.

A través del siguiente enlace, podrás descargar el programa de cursado y acceder a una previsualización de cada una de las clases del Curso.

https://academiadepsicoanalisis.com/curso/curso-online-de-especializacion-en-teoria-practica-psicoanalitica

¿Esta formación es para mi?: - Estudiantes avanzados y profesionales egresados de carreras vinculadas a la salud mental (medicina, psiquiatría, psicología);
- Estudiantes avanzados y profesionales egresados de carreras vinculadas con las ciencias humanas (antropología, filosofía, sociología, literatura, arquitectura, derecho).
- Público en general interesado en el estudio, abordaje e investigación de problemáticas atinentes a la psiquis humana.

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez que el potencial inscripto haya solicitado información, nos pondremos en contacto con él a fin de brindarle todos los datos relativos al curso de su interés, a fin de que pueda sumarse y participar del curso.

Requisitos: Título de educación superior obtenido o en curso de obtención.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Dos Santos

17/11/2021
Sobre el curso: El curso ha estado excelente y se lo recomiendo a todo aquel que quiera profesionalizarse en esta materia ya que tiene contenido de bastante calidad con contenido enriquecedor. Además de ello contarás con asesoramiento de profesores experimentados.
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

Juan Garcia

17/11/2021
Sobre el curso: Quiero felicitar a las personas que han elaborado este curso. Considero que han hecho un buen trabajo al estructurarlo de manera que el estudiante pueda comenzar por lo más básico hasta llegar al aspecto más avanzado. Esto es importante para hacer accesible el curso a cualquier nivel que pueda tener el alumno.
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Presentación
  • Psicoanálisis
  • Psicopatología
  • Constitución
  • Transferencia psicoanalisis
  • Educación a distancia
  • Conceptos fundamentales psicoanalisis
  • Psiquis
  • Teoría Freud
  • Qué es un psicoanalista

Temario

MÓDULO N°1
Introducción a la obra de S.Freud
  1. Contexto histórico y biográfico
  2. Metapsicología y primera tópica del aparato psíquico
  3. Las neuropsicosis de defensa / Formación de síntomas
  4. La interpretación de los sueños
  5. Psicopatología de la vida cotidiana
  6. Constitución subjetiva 1: Sexualidad
  7. Constitución subjetiva 2: Narcisismo
  8. Constitución subjetiva 3: Edipo y Castración
  9. Transferencia
  10. Más allá del principio del placer
  11. Segunda tópica / El malestar en la cultura / Las identificaciones
  12. Formas tiránicas del Superyó / Construcciones en Análisis

MÓDULO N°2
Psicopatología/Presentación de la obra de J.Lacan

  1. Enfoques de la psicopatología
  2. La clínica psiquiátrica
  3. La clínica psicoanalítica
  4. Hipótesis psicopatológicas freudianas
  5. Neurosis
  6. Histeria
  7. Obsesión
  8. Inhibición y fobias
  9. Clínica psiquiátrica de las psicosis
  10. Paranoia
  11. Esquizofrenia, Manía-Melancolía
  12. Perversión

Información adicional

https://academiadepsicoanalisis.com/curso/curso-online-de-especializacion-en-teoria-practica-psicoanalitica

Curso Online de Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica

OFERTA

S/. 1,577.91

*Precio estimado

Importe original en EUR:

400 €