¡50% de ahorro!
¡50% de ahorro!
Fomento Profesional.

Curso Floristería

Fomento Profesional.
Online
  • Fomento Profesional.
Precio Emagister

S/. 5,043 S/. 2,522
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 1,500  US$ 750
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Si siempre te han gustado las manualidades y el trabajo con flores entonces este es el curso para ti. Realiza el curso de Floristería del Centro de Fomento Profesional que te ofrece Emagister.com donde podrás aprender a dedicarte a esta tan encantadora profesión.

El curso de Floristería se dirige a aquellas personas interesadas en adquirir una formación de calidad y orientada al servicio. Mediante esta formación podrás realizar esta profesión ya sea para trabajar por cuenta ajena o para quienes deseen montar su propio establecimiento de venta y comercialización de flores.

La formación te enseña a identificar las plantas de interior y exterior, trabajo con plantas ornamentales, uso correcto de sustratos, diseño floral, arreglo floral, centros de mesa y flores de temporada, técnicas de montaje, gestión de floristería. Además también aprenderás a gestionar y a administrar tu propio negocio, en donde tendrás todas las herramientas para desarrollar estrategias de marketing y publicidad, siendo de esta manera tu propio jefe.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar su labor profesional en Floristerías y establecimientos relacionados con las flores.

Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso están:

Conocer los diferentes tipos de flores y plantas, de interior y de exterior, ornamentales y decorativas, suculentas y bulbosas, vesiculosas y tubulosas, etc.
Conocer en profundidad las características más importantes de las plantas más habituales y utilizadas en el ámbito de la floristería.
Tipos de verdes más utilizados en Floristería para la confección de ramos, así como sus características principales.
Conocer los nombres de las flores comerciales existentes en el mercado, tanto para composiciones como por su cultivo entierra o en maceta.
Historia del Diseño y el Arte Floral. Ikebana.
Técnicas para la conservación de las flores frescas durante más tiempo.
Técnicas de diseño floral. Realización de composiciones florales profesionales.
Procedimientos para realizar un arreglo floral. Tipos de floreros y su utilización.
Técnicas y estilos para la elaboración de ramos de novia.
Arreglos florales para fechas especiales: Navidad, San Valentín, etc.
Decoración de iglesias para ceremonias públicas, bautizos y bodas. Flores, composiciones y colores más habituales en este tipo de eventos.
Conocer los fundamentos del Marketing, estrategias de venta, y publicidad.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Una vez finalizado el curso el alumno estará capacitado para desempeñar su trabajo en floristerías, viveros de flores, empresas de decoración (arreglos florales), almacenes de distribución de flores y en general empresas relacionadas con el mundo de las flores y su cuidado.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de venta
Floristería
Plantas
Arreglos florales
Centros de mesa
Flores
Plantas de interior
Atención al cliente
Diseño floral
Políticas de comunicación
Estrategias de producto
Gestión de floristería
Actividad económica
Verdes ornamentales
Plantas de exterior
Arreglo floral
Flores de temporada
Confección de ramos

Temario

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA BOTÁNICA
  • Tema 1. Plantas de interior y de exterior.
  • Tema 2. Verdes ornamentales.
  • Tema 3. Flores.
  • Tema 4. Plantas y sustratos.
  • Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: INICIACIÓN AL DISEÑO FLORAL
  • Tema 1. Introducción al diseño floral.
  • Tema 2. Teoría y Técnica del arreglo floral.
  • Tema 3. Centros de mesa, ramos y flores de temporada.
  • Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: DISEÑO FLORAL
  • Tema 1. Realización de arreglos florales y técnicas de montaje.
  • Tema 2. Arreglos florales para ocasiones especiales.
  • Examen de Evaluación nº 3

MÓDULO 4: GESTIÓN DE FLORISTERÍA
  • Tema 1. El marketing y la actividad económica.
  • Tema 2. Estrategias de producto.
  • Tema 3. Políticas de comunicación.
  • Tema 4. La publicidad.
  • Tema 5. La promoción.
  • Tema 6. El marketing en el punto de venta.
  • Tema 7. El escaparatismo.
  • Tema 8. Atención al cliente.
  • Tema 9. Técnicas de venta I.
  • Tema 10. Técnicas de venta II.
  • Examen de Evaluación nº 4