Grupo SATTVA

Curso de Entorno e Información de Mercados

Grupo SATTVA
Online

S/.1001 - 2000

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 60h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 60h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial.
Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización.
Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM).

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Mercados

Temario

UD1. El Sistema de Información de Mercados (SIM)

1.1 Definición y funciones del SIM.

1.2 Componentes del SIM.

1.3 Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.

 

UD2. Análisis del macroentorno del marketing

2.1 El entorno macroeconómico.

2.2 El entorno demográfico.

2.3 El entorno cultural.

2.4 El entorno político.

2.5 El entorno legal.

2.6 El entorno tecnológico.

2.7 El entorno medioambiental.

 

UD3. Análisis del microentorno del marketing

3.1 El mercado.

3.2 Componentes del microentorno.

 

UD4. Selección de las fuentes de información de mercados

4.1 Tipología de la información de mercados.

4.2 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de  información primaria cualitativa.

4.3 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de  información primaria cuantitativa.

4.4 Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.

4.5 Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos  de información.

 

UD5. Gestión y archivo de la información de mercados

5.1 Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de  mercados.

5.2 Bases de datos.

5.3 Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.