Curso de Direccion y Estrategias para la Gestion de Centros Deportivos

Curso intensivo

A distancia

S/. 265.69

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 70

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    1 Mes

El mercado a nivel mundial es cada vez más exigente, el fenómeno de la globalización golpea todas las puertas e invade todas las actividades. El mercado del deporte, por supuesto, no es ajeno al mismo. El escenario del deporte en nuestro país se ha transformado radicalmente en estos últimos años, y este proceso, con el tiempo se va a profundizar. Para estos cambios que se avecinan, lo que antes se lograba sólo con experiencia, entusiasmo y espíritu de lucha, hoy no alcanza. Es necesario aportar también un nuevo tipo de dirigencia, formada por personas que además de poseer conocimientos prácticos del medio deportivo, estén preparados para enfrentar estos procesos desde el más alto nivel del profesionalismo, con una sólida formación en campos como los del management, la sociología, la computación, la administración, la psicología, la legislación del deporte, etc. La dirigencia deportiva se debe nutrir de profesionales especializados en la Dirección, la Organización y la Gestión.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Ofrecer formación profesional y especialización en el área de la gestión económica, conducción y asesoramiento en el mercado deportivo – recreativo.
Integrar interdisciplinariamente los principios del marketing con comunicación, salud y la actividad física en sus distintas posibilidades (deportes, recreación y actividades al aire libre).
Completar la formación profesional de los Profesores en Educación Física, Técnicos Deportivos, Técnicos Superiores, etc. ampliando sus competencias para su inserción laboral en el ámbito de lo no formal.

¿Esta formación es para mi?: Profesores, Licenciados y Técnicos en Educación física
Administradores de Empresas
Estudiantes de Administración de Empresas
Gerentes de Marketing

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibirá toda la info en su casilla de correo

Requisitos: Tener finalizado el titulo secundario

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones cerradas

Opiniones

Materias

  • Gestión de centros deportivos
  • Estrategias
  • Deporte
  • Marketing
  • Marketing mix
  • Marketing web
  • Control
  • Ejecución
  • Planificacion
  • Olanificacion estrategica
  • Recursos Humanos

Temario

Modulo I

  • Evolución del marketing
  • Definición de Marketing
  • Filosofía del Marketing
  • Principios y cometido del Marketing
  • Marketing estratégico y Marketing operacional
  • El Marketing en un Centro Deportivo
  • Objetivos del Marketing

Modulo II

  • La Organizacion
  • Los fines de una organización
  • La administración
  • Los procesos de la administración
  • La organización informal
  • El organigrama
  • Factores determinantes de una estructura
  • Principios clasicos de una organización

Modulo III

  • Liderazgo y gerenciamiento
  • Aprendizaje y tipos de aprendizaje
  • Poder y Autoridad
  • Paradigmas desde el cual aparece el liderazgo
  • Diferencias entre Líder y Gerente
  • Qué es y que hace un líder.
  • Estilos básicos de liderazgo: enfocados a la tarea o a la gente.
  • Construcción de un liderazgo innovador
  • Práctica de los estilos de liderazgo.
  • Ventajas del Liderazgo
  • Resistencias al cambio.

Modulo IV

  • Investigación Comercial
  • Fases de un estudio del mercado. El sondeo.

A.- Preparación

1.- Encuestas por correo.

2.- Encuestas por teléfono.

3.- Encuesta personal.

b.- Fase de realización.

c.- Fase de tabulación.

d.- Interpretación y análisis.

  • Otras tecnicas
  • Fuentes de información.
  • Ejemplos de cuestionarios sencillos

Modulo V

  • Planeamiento Estratégico
  • Modelos de Planificación en el deporte y las A. F. y Rec.
  • Dirección de proyectos y dirección de gestión
  • Estrategias en el desarrollo de la “Empresa deportiva”
  • Procesos para establecer y definir acciones estratégicas: Matriz FODA
  • Análisis de casos y casos prácticos

Información adicional

La metodología es la siguiente:
Se le envía el curso en formato Word. El mismo esta dividido en módulos por temas. Con objetivos a cumplir en cada uno de ellos. Trabajos prácticos e investigación de campo en el sector que usted se desempeña. La duración de cada curso es de tres meses a partir del envío del material. Desde ese momento el docente a cargo enviara preguntas que deberá responder el alumno sobre los temas vistos en cada uno de los módulos. Luego de enviar y “aprobar” el modulo, se enviaran las preguntas del siguiente, hasta completar la cantidad de módulos previstos por cada docente. Tutorías Recibirá tutorías vía e-mail, del catedrático a cargo, y podrá acceder también al apoyo por msn con días y horarios a determinar entre el alumno y el profesor.
Una vez finalizados y aprobados todos los módulos, se entregara un certificado de Finalización y Aprobación del Curso correspondiente. Sellado y firmado por las autoridades de la EGDF. Enviándoselo por correo o alguna otra formaAl finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismouna dirección de mail vía Internet, una vez recibido le enviaremos un mail confirmando su inscripción y deberá contestarlo para que podamos corroborar sus datos. Una vez que EGDF reciba el importe del curso correspondiente se le enviara el material bibliográfico.

Curso de Direccion y Estrategias para la Gestion de Centros Deportivos

S/. 265.69

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 70