Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)

Administración de Propiedad Horizontal con Énfasis En Seguros

Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)
Online

S/.363
+ IVA
*Precio Orientativo
Importe original en COP:
$400,000

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 30h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 30h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El evidente crecimiento de la constitución de nuevas unidades habitacionales, comerciales y de servicios bajo la modalidad de propiedad horizontal hace necesario que las personas vinculadas con su administración estén cada día más capacitadas en los diferentes temas de su responsabilidad. La adquisición adecuada de pólizas de seguros cobra vital importancia en esta responsabilidad.

Logros Esperados
Identificar claramente las actividades de la administración de propiedad horizontal relacionadas con el cuidado de los bienes de la comunidad.
Identificar los riesgos a los que se exponen los bienes y patrimonio de las comunidades constituidas en propiedad horizontal.
Conocer los criterios para la determinación de los valores asegurados por los cuales se deben contratar las pólizas.
Establecer parámetros de evaluación de ofertas para tomar decisiones más conscientes en la contratación de seguros
Identificar los principales derechos y deberes de los asegurados y las compañías frente al contrato de seguros.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Fundamentar en los participantes los conceptos necesarios para identificar las necesidades de protección de los bienes y patrimonio de las comunidades de propiedad horizontal y cumplir con la legislación vigente para la constitución idónea de las pólizas de seguros requeridas.

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Contratación
Contratos
Empresas de formación
Eventos
Seguros para empresas
Administración
Siniestros
Aseguradoras
Derecho de seguros
Derechos del consumidor
Pólizas
Propiedad horizontal
Constitución
Riesgos
Normativa
edificios
leyes
Capacidades
Profesionales
Propiedades
Clases
Seguros
Sanciones
Régimen
Aseguramiento
Copropiedad
Clases de bienes
Contribución económica
Persona juídica

Temario

Programa
  1. Ley 675 de 2001
  • Objeto de la ley
  • Constitución del régimen
  • Extinción del régimen
  • Reconstrucción del edificio o conjunto
  • Clases de bienes
  • Coeficientes de copropiedad
  • Contribución económica
  • Persona jurídica, Asamblea General
  • Administrador
  • Consejo de Administración
  • Solución de conflictos y sanciones
2.  Tutela y propiedad horizontal
  1. Derecho policivo y propiedad horizontal
  1. Normas urbanísticas y propiedad horizontal
  1. Responsabilidad civil del constructor
  1. Principales aspectos relacionados con el seguro para propiedad horizontal
  • ¿Qué es un Bien Común?
  • ¿Qué tipo de inmuebles son considerados bienes comunes?
  • ¿Por qué deben asegurarse los Bienes Comunes?
  • ¿Qué coberturas ofrece el seguro de bienes comunes?
  • ¿Quién debe tomar el seguro de bienes comunes?
  • ¿Cómo se aseguran los bienes comunes?
  • ¿Cuánto cuesta un seguro de bienes comunes?
  • ¿Qué es y cómo funciona el deducible?
  • ¿Qué es el infraseguro y cómo puedo evitarlo?
  • ¿Se debe tomar el seguro de la copropiedad si se tienen otros seguros?
  • Importancia del Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual en Propiedad
7.  Siniestros en propiedad horizontal – Casuística
  • ¿Qué debo hacer en caso de que ocurra un siniestro?
  • ¿Qué ocurre con la indemnización de un seguro de bienes comunes?
  • ¿Cuáles son los derechos que tienen los aseguradores frente a una Compañía de Seguros?
  • ¿Qué deberes tiene el asegurado frente a la compañía de seguros?
  • ¿Cómo debe actuar el asegurado cuando considera que su compañía de seguros no está
  • protegiendo sus derechos?
  • ¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero?
  • ¿Qué procedimiento se debe seguir para presenta una queja?
  • ¿Qué información debo suministrar al presenta una queja?
  • ¿Dónde puedo ubicar al Defensor del Cliente?
  • Glosario de términos