Sistemas y Mecanismos de Izaje para Manejo de Cargas

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las empresas extractivas, productoras y de servicio, por lo general manejan gran cantidad de movimiento de cargas, las cuales por su peso y volumen deben ser manipuladas por equipos mecánicos, tales como grúas, cargadores, puente grúa, montacargas, camión grúa; entre otros.



Los equipos de izaje relevan al hombre de realizar esfuerzos que pueden afectar su salud, y estos permiten realizar todo tipo de manipulación de cargas en las que el hombre solo tiene que dirigir mandos mecánicos; todas estas ventajas útiles se tornan peligrosas cuando la persona que los ejecuta no actúa de manera responsable, con conocimiento y condiciones técnicas seguras.



La importancia del buen manejo, conocimiento y manipulación de cargas, tendrá un efecto positivo en la salud de los operadores, así como en la confiabilidad de la empresa, sin dañar el producto ni afectar el medio ambiente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Tipos de aplicaciones
  • Mecanismos de izaje
  • Manejo de cargas

Temario

  1. Generalidades y Teoría de los Sistemas de Izaje.
    Introducción Conceptos y definiciones principales. Clasificación de Izajes Criterios y Normas para un mecanismo de Izaje.
  2. Elementos y Accesorios en un Sistema de Izaje.
    Cables de acero: tipos, aplicaciones, características, mantenimiento y lubricación. Cadenas: características, tipos, y aplicaciones. Ganchos: características, tipos y aplicaciones. Estrobos: características, tipos y aplicaciones. Grilletes: tipos, características y aplicaciones. Argollas: tipos, características y aplicaciones. Eslingas: tipos, características y aplicaciones. Barras estabilizadoras: características y aplicaciones. Inspección de elementos y accesorios de izaje. Normas y códigos internacionales: asme b30.4, asme b30.5, asme b30.9, osha 29 cfr 1926, aws d 14.1.
  3. Cálculos y Mecanismos para el Control y Manejo de Cargas.
    Tipos de cargas. Reconocimiento de la carga: procedimiento. Consideraciones en la selección de equipos para izaje. Mecanismos, modelos y operaciones con cargas. Buenas practicas del personal para maniobra: norma ansi/asme b30.5. Zona de maniobra: señalización, seguridad y ubicación del equipo de izaje. Izaje y movimiento de la carga - izaje critico. Maniobras de descargue. Plan de izaje.
  4. Normas de Seguridad en el Izaje de Cargas.
    Tipos de accidentes en el movimiento de cargas. Condiciones y actos inseguros. Análisis de riesgos. Plan de contingencia.
  5. Grúas
    Tipos de grúas: hidráulicas, pluma, de celosia, torre, puente, portico. Funcionamiento de una grúa: sistemas de control, winches, pluma, elevador de carga, motor, sistemas hidráulico, eléctrico y mecánico. Operación de grúas. Mantenimiento de grúas.

Información adicional

Ninguno

Sistemas y Mecanismos de Izaje para Manejo de Cargas

Gratis