Reclutamiento, Selección e Integración del Personal

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

Las exigencias diarias de innovación y otras competencias en el contexto empresarial globalizado y competitivo, el cual valora cada vez más el factor humano, evidencian la importancia de generar la atracción y selección de un personal acorde con las necesidades del puesto vacante y la empresa. Cada vez es un reto mayor para las organizaciones identificar al personal idóneo, que cuente no solo con el perfil requerido, sino también con los valores y la cultura de la organización.
El presente curso ofrece las herramientas generales que permitirán al participante reconocer los criterios eficaces de un proceso de selección de personal en sus diversas etapas: reclutamiento, evaluación, entrevistas laborales, entre otras, así como el proceso de incorporación que facilita la integración del nuevo personal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Reclutamiento
  • Selección e Integración del Personal

Temario

Sesión 1 Importancia de la selección de personal como factor de éxito de una empresa. La selección y sus interconexiones con otros procesos de gestión humana. Sesión 2 Etapas del proceso de reclutamiento y selección. Requisito de selección: el perfil del puesto. Cómo elaborar un perfil del puesto: pautas para su elaboración. Sesión 3 Caso práctico 1: Cómo armar un perfil del puesto. El reclutamiento de personal: interno y externo. Reclutamiento 2.0. Headhunting 2.0. Elaboración de un aviso de reclutamiento (jobposting). Sesión 4 Entrevista de selección por competencias: capacidades y compatibilidad motivacional. Consideraciones antes, durante y después de la entrevista. Sesión 5 Caso práctico 2: Diseño de una entrevista de selección. Entrevista de selección por competencias. Sesión 6 Caso práctico 3: El desarrollo de una entrevista de selección. La elección final. Errores frecuentes en la selección de personas. Estrategias adecuadas para una selección eficaz. Sesión 7 Caso práctico 4: Elaboración de plan de toma de entrevistas por competencias y forma de entrevistas.

Reclutamiento, Selección e Integración del Personal

Precio a consultar