Mecatrónica industrial

Carrera universitaria

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

La aplicación de sistemas que integran la electrónica, la mecánica y la informática, entre otras tecnologías, son cada vez más importantes en la industria. Empresas de producción de diversos rubros están invirtiendo en estos sistemas, demostrando la importancia que aquellos tienen actualmente. El monitoreo remoto de los procesos productivos a través de redes industriales constituye también hoy en día un estándar.



El programa integral de Mecatrónica ofrece a sus participantes el estudio de estas tecnologías, desde el manejo de los principales componentes mecatrónicos, hasta la aplicación e integración de sistemas mecatrónicos en las líneas de producción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Mecánica
  • Electrónica
  • Producción
  • Mantenimiento
  • Liderazgo
  • Mecatrónica
  • Mecatrónica industrial

Temario

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los cursos de ciencias cubren tópicos relacionados con las leyes físicas, las características de los materiales industriales y las leyes que gobiernan el comportamiento de los fluidos y la transmisión del calor. Estos tópicos son desarrollados en la teoría y la práctica para adquirir los conocimientos y aplicarlos en casos reales. Estos cursos son la base para el entendimiento de los conceptos asociados al control de procesos industriales. Del mismo modo, los conocimientos adquiridos de matemática superior son utilizados en aplicaciones específicas del control automático, la electrónica de potencia y las telecomunicaciones.

Los temas tecnológicos son desarrollados desde el primer año. Los conocimientos y habilidades obtenidos permiten a nuestros graduados ser considerados los mejores profesionales en este campo. El uso de medios informáticos es intensivo.


El área específica de automatización cubre tópicos que van desde la medición y el control de variables industriales hasta el diseño de sistemas de control industrial, incluyendo la selección de sus componentes, instalación, operación y mantenimiento. Los aspectos por resaltar son el empleo de dispositivos, equipos y sistemas industriales de última generación y el desarrollo de proyectos.

En el tema de mantenimiento diseña, implementa y realiza mejoras en los procesos de mantenimiento y en los sistemas técnicos integrantes de los equipos mecatrónicos industriales, empleando equipo y herramientas especializadas.

De acuerdo al área en que se desempeña propone mejora en las diversas áreas tecnológicas de los sistemas integrados pertenecientes a la Mecánica, Electrotecnia, Electrónica, la Tecnología de los fluidos de potencia que se desarrollan en los procesos industriales, con una visión integradora y aplicativa de las tecnologías respectivas en equipos mecatrónicos industriales.

El área específica de electrónica cubre tanto los aspectos teóricos como el diseño y aplicación de circuitos de uso industrial, incluyendo microcontroladores y electrónica de potencia, mientras que en los cursos de telecomunicaciones se estudian los conceptos de transmisión de señales.

COMUNICACIONES

En esta área los estudiantes desarrollan capacidades para una comunicación efectiva, las cuales serán aplicadas durante sus estudios y en sus vidas profesionales. Se comunica adecuadamente con todos los niveles de la empresa, empleando los recursos apropiados en forma verbal, escrita y utilizando medios informáticos.

Integra equipos y desarrolla sus tareas en equipo con seguridad y liderazgo. Desarrolla y utiliza sistemas de información tecnológica y empresarial utilizando software específico, interpretando y aprovechando los resultados obtenidos, para mejorar el desempeño.


GESTIÓN Y LIDERAZGO

Por medio de cursos relacionados con la gestión de la calidad, gestión de negocios y manejo de recursos materiales y humanos, se refuerza el compromiso con la calidad y el mejoramiento continuo. Los estudiantes desarrollan sus capacidades personales y de trabajo en equipo, reconocen la necesidad del aprendizaje permanente y las responsabilidades profesionales basadas en principios éticos y morales. Esto se logra con la activa participación de los jóvenes en talleres, fundamento de estos cursos. Ejerce un liderazgo efectivo, inspira confianza, establece una buena comunicación con todos los niveles y sectores de la empresa.

FORMACIÓN EN LA EMPRESA

Nuestros estudiantes tienen contacto con la industria a través de visitas a empresas de producción, desde el segundo año. Como parte importante de su formación, realizan una pasantía al finalizar el cuarto ciclo de estudios y una práctica al concluir la carrera, ambas en reconocidas empresas y bajo la supervisión deTecsup.

Mecatrónica industrial

Gratis