Mantenimiento de Motores Diesel de Equipo Pesado

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso Mantenimiento y Reparación de Motores Diesel está orientado a la descripción de las partes, el funcionamiento y la aplicación del Programa de Mantenimiento de los motores Diesel de pequeña y mediana potencia, equipados con bombas de inyección lineales o rotativas utilizados en automóviles de turismo y camionetas de transporte urbano.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Combustion
  • Motores
  • Mantenimiento
  • Motores diésel
  • Equipo pesado
  • Mantenimiento de motores

Temario

  1. El Motor Diesel de 4 Tiempos.
    -El motor Diesel de combustión Interna. Definición. -Clasificación de los motores Diesel de acuerdo a:Ciclo de trabajo, disposición de los cilindros, formación de la mezcla, número de cilindros. -Principio de funcionamiento ciclo Teórico. Ciclo Práctico. -Culatas. Cámaras de Combustión. Tipos de Cámaras de Combustión. Válvulas . Eje de levas. Bloque de Cilindros. Cilindros. Tipos. Características. -Cigüeñal.
  2. Cilindrada y Relación de comprensión.
    -Volumen del cilindro Diámetro -carrera. -Relación de Compresión.
  3. Diagnósticos de Motores Diesel.
    -Procedimientos diagnósticos de motores Diesel. -Comprobación de la presión de compresión del motor. -Mediciones de Compresión. -Procedimientos de Prueba. -Lectura de valores obtenidos. -Análisis de resultados. -Medidas de Precaución y seguridad. -Comprobación de la pérdida de presión de compresión del motor. -Uso de analizador de fugas de compresión.
  4. Sistemas de distribución en motores diesel.
    -El sistema de distribución del motor Diesel. -Finalidad. Tipos de sistemas empleados características. Partes, Funcionamiento. Procedimientos para la sincronización.
  5. Controles en la culata.
    -La Culata, Finalidad, Tipos: para motores de inyección directa e indirecta. -Válvulas finalidad, Partes, tipos, Material de construcción. -Diagrama valvular. -Traslape o solape. Empaque de culata Finalidad, material de construcción. -Retenes de aceite para válvula, Finalidad, Tipos. -Termómetro, Finalidad, Tipos Conversión de unidades. -Secuencia correcta para el ajuste de culatas. -Procedimiento de Ajuste.
  6. Controles en el monoblock.
    -Desarmado e inspección de componentes del block de cilindros. -Reconicimiento de las partes: conjunto pistón, biela, bancada, eje de levas, separadores. -Cilindros. -Comprobación de desgaste con instrumentos.
  7. El sistema de lubricación del motor.
    -El sistema de lubricación, función Tipos, Partes, Funcionamiento. -Bombas de aceite. Tipos, Características funcionamiento, pruebas, fallas. -Filtros de aceite para motores Diesel - Tipos características - cambio de filtro. -Programa de mantenimiento. -Lubricantes, Designación.
  8. Sistemas de Refrigeración del motor.
    -El sistema de refrigeración del motor, Finalidad, Partes Características. Funcionamiento. -El termostato función, Características, Tipos Funcionamiento, Pruebas. -Bomba de agua. Característica, partes, funcionamiento, fallas. -Radiador, Tipos, Pruebas. -Motores Refrigerados por agua y por aire. -Ventajas y Desventajas.
  9. Sistema de Combustible del motor.
    -El sistema de combustible finalidad, partes, tipos, funcionamiento. -Bombas de alimentación de combustible. Diesel. Diagnóstico de fallas. Procedimientos de puesta a punto.
  10. Servicio de mantenimiento del motor Diesel.
    -Importancia del mantenimiento del motor. -Influencia en la conservación , rendimiento y economía. -Períodos de limpieza y/o cambios de filtros de aire, combustible y aceite del motor.

Información adicional

Tener experiencia en el mantenimiento de motores diesel

Mantenimiento de Motores Diesel de Equipo Pesado

Gratis