MAESTRIA EN LOGISTICA TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Maestría

Online

S/. 1,345 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

La creciente globalización y el cambio tecnológico, son dos de los aspectos que más han influido en la evolución del mundo empresarial, generando un gran aumento de los intercambios de bienes y servicios. Por tanto, la empresa actual se plantea casi como una obligación, el correcto conocimiento de la Logística y el Transporte.

Así, la logística actual involucra un amplio conjunto de actividades dedicadas a la transformación y distribución de productos que abarca, desde la recepción de la materia prima, hasta la entrega final para el abastecimiento del mercado.

El propósito implícito de la logística es garantizar la entrega de una mercancía a tiempo, actuando sobre todo el proceso productivo, desde la recepción de materias primas; de ahí su perspectiva multidimensional, que establece su ámbito de actuación sobre cuatro elementos diferentes:

• La producción en sí misma y su abastecimiento.
• El aprovechamiento del espacio, en lo referente a las instalaciones y el almacenaje.
• El control sobre todos los elementos de la cadena de suministros.
• La planificación de los plazos de tiempo a que cada fase del ciclo debe ajustarse.

Por otro lado, no cabe duda que dentro de la logística, la gestión del transporte constituye hoy día, uno de los aspectos de mayor relevancia, pudiendo afirmar que, dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías puede representar, en torno a un 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su repercusión en el margen comercial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Así, el propósito del Máster en Logística, Transporte internacional y Distribución Urbana de Mercancías, es dotar a los participantes de la visión más completa y global, de cuantos máster se ofrecen hoy día en el mercado, haciendo hincapié, en todos aquellos aspectos que influyen de manera directa y fundamental en la gestión logística de una empresa, introduciendo áreas tales como, logística inversa o distribución urbana de mercancías (DUM).

El objetivo del Máster es el de ayudar, tanto a directivos en el área de operaciones, profesionales en las áreas de la logística y el transporte, así como estudiantes interesados en construirse un prometedor futuro profesional, a que entiendan los procesos logísticos y la gestión del transporte, como elementos clave de valor para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de sus empresas.

Para aquellos estudiosos que deseen hacer de la gestión logística y del transporte nacional e internacional, el pilar sobre el que se sustenten prometedoras y exitosas carreras profesionales.

El alumno recibe la doble titulación. Por un lado el título de la prestigiosa Universidad de Alcalá y además el Título de Maestría profesional por el Centro Europeo de Postgrado y Empresa

Esta maestría destaca por estar por encima de la media en empleabilidad. Actualmente nuestros alumnos y antiguos alumno por su alto grado de preparación académica y práctica son los más demandados por la empresas internacionales.

El alumno al finalizar la maestría recibirá titulo de tres instituciones de alto valor académico y profesional. Titulo propio universitario de la Universidad de Alcalá. Títuloprofesional expedido por CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa y finalmente acceso a certificación TOEFL con reconocimiento internacional en idiomas con validez en Europa y EEUU. Todos nuestros alumnos de Perú están actualmente ocupando puestos de alta dirección en empresas privadas tanto del país como a nivel internacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Logística
  • Transporte
  • Almacén
  • ADUANA

Profesores

Aideé  Espindola Betancourt

Aideé Espindola Betancourt

Profesora Titular - Comercio Exterior

Javier  Fernandez Díez

Javier Fernandez Díez

Profesor Titular - Comercio Exterior

Tamara Martinez Martín

Tamara Martinez Martín

Profesora titular - Logística y RRHH

Temario

Esta Maestría está programada para una duración de 12 meses en donde el alumno se formará en todas las areas más importantes de este sector. Cada una de las areas está desarrollado y diseñada para que el alumno acceda a contenidos eminentemente prácticos y actualizados del area tematica de conocimiento propio de la maestría, impartido por profesionales del sector. Las areas son:

- Administración de la Cadena de Suministro

- Disponibilidad del Producto

- Diagnóstico Logistico

- Logística de Almacenamiento de Mercancías

- Política de Costes

- Centros Logísticos

- Recursos Humanos y Logística

- Transporte Internacional y Local

MAESTRIA EN LOGISTICA TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

S/. 1,345 Exento de IVA