Ingeniería Comercial
Carrera universitaria
En Lima
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Lima
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Perfil de Ingreso
Conocimientos
Tiene conocimiento de la realidad nacional e internacional.
Conocimientos básicos del idioma inglés.
Posee conocimientos básicos en ciencias sociales y matemática.
Habilidades
Habilidad para comunicarse correctamente de forma oral y escrita.
Actitudes
Actitud participativa, habilidades sociales, empatía y espíritu creativo.
Muestra una disposición para aprender, además de potencial para desarrollar un pensamiento crítico.
Muestra compromiso consigo mismo y con la sociedad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
La Carrera de Ingeniería Comercial tiene por objetivo lograr la formación de profesionales en Gestión de Negocios con conocimientos, valores y capacidades altamente competitivos que contribuyen con el crecimiento económico sostenible de la sociedad.
La formación de los Ingenieros Comerciales con capacidad para crear, gestionar y agregar valor a las empresas en el ámbito nacional e internacional. Para ello se fortalecerán sus habilidades de gestión gerencial, finanzas, economía, marketing, logística internacional, trabajo en equipo y capacidad de liderazgo.
La formación que se ha propuesto la escuela esta delineada en la formación de competencias y desarrollo de habilidades y actitudes sustentadas en valores que contribuyan con el bienestar y la felicidad de la comunidad en base a generar crecimiento y desarrollo económico sostenible
Desarrollar altos niveles académicos a través de la investigación científica aplicada, el diseño de investigación investigación-acción para cubrir las necesidades de conocimiento y práctica en la gestión empresarial productiva y comercial.
Entregar a las organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales locales, nacionales e internacionales profesionales integrales, éticos, emprendedores mediante una formación sustentada en las ciencias económicas y administrativas asociadas al ejercicio de la profesión.
Impulsar en los estudiantes la capacidad de identificar y generar negocios competitivos a nivel local, nacional e internacional mediante la preparación académica incorporando herramientas y técnicas modernas de gestión.
El egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial:
LIDERAZGO:Habilidad para trabajar en equipo, con liderazgo en las diversas actividades que busquen el logro de metas comerciales, con capacidad para para afrontar conflictos y la búsqueda del bien común.
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: Genera nuevas ideas y soluciones, integrando sus conocimientos con los nuevos métodos de trabajo para la obtención de resultados innovadores que permitan mejorar la situación comercial de su organización.
COMUNICACIÓN: Se comunica de manera asertiva con capacidad para transmitir y decepcionar, expresando ideas y argumentos con sentido, que contribuyen a una negociación efectiva. Haciendo uso de terminología de negocios adecuada.
INVESTIGACIÓN: Capacidad para detectar problemas en su entorno laboral solucionando problemas con innovación, mediante la investigación para generar alternativas de mejora.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: Compromiso con el desarrollo sostenible a través de la comprensión y evaluación de los objetivos de la organización y las actuaciones individuales y colectivas.
EMPRENDIMIENTO: Capacidad para proponer mejoras en el entorno evaluando las consecuencias y riesgos en la toma de decisiones.
PROFESIONAL: Capacidad para realizar un análisis y síntesis en base en la información disponible que le permita una adecuada gestión y manejo comercial para la toma de decisiones, utilizando los conocimientos teóricos en las situaciones reales.
Opiniones
Materias
- Economía internacional
- Economía y Finanzas Públicas
- Marketing
- Proyectos
- Negocios
- Ingeniería
- Finanzas
- Gestión
- Ingeniería comercial
- Laboratorio
Temario
- DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
- APLICACIONES COMPUTACIONALES
- ECONOMIA Y GLOBALIZACION
- CONTABILIDAD PARA NEGOCIOS
- ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION
- MATEMATICA I
- COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
- DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
- METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
- MICROECONOMIA I
- DESARROLLO DE LA INVESTIGAION EN NEGOCIOS
- MATEMATICA II
- COSTOS Y PRESUPUESTOS
- DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
- EMPRENDIMIENTO E INNOVACION EMPRESARIAL
- ESTADISTICA Y PROBABILIDADES
- MATEMATICA III
- MICROECONOMIA II
- MATEMATICA FINANCIERA
- ESTADISTICA MULTIVARIADA EMPRESARIAL
- FILOSOFIA
- LABORATORIO DE MATEMATICA APLICADA A LOS NEGOCIOS
- MACROECONOMIA I
- TALLER DE ARTE Y DEPORTES
- FINANZAS I
- FUNDAMENTOS DE MARKETING
- GESTION DE NEGOCIOS
- LABORATORIO DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
- MACROECONOMIA II
- PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Y TACTICO
- DERECHO EMPRESARIAL
- FINANZAS II
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- DISEÑO Y MODELOS DE NEGOCIO
- OPTIMIZACION EMPRESARIAL
- REALIDAD NACIONAL Y CIUDADANIA
- INVESTIGACION DE MERCADOS
- SEMINARIO DE FINANZAS CORPORATIVAS
- CALIDAD TOTAL Y PRODUCTIVIDAD
- ECONOMIA INTERNACIONAL
- FORMULACION DE PROYECTOS
- GESTION DE MICROFINANZAS
- GESTION TRIBUTARIA FINANCIERA
- E-COMMERCE
- DIRECCION ESTRATEGICA
- ECONOMETRIA
- EVALUACION DE PROYECTOS
- GESTION MINERA Y MEDIO AMBIENTE
- MARKETING DE SERVICIOS
- OPERACIONES LOGISTICAS
- GESTION DE ESPORTACIONES E IMPORTACIONES
- GESTION DE PROYECTOS
- INGLES TECNICO DE INGENIERIA
- LABORATORIO DE MERCADO DE CAPITALES
- MARKETING INTERNACIONAL E INTELIGENCIA COMERCIAL
- PLANES DE NEGOCIO
- SEMINARIO DE TESIS
- GESTION DE POLITICAS PUBLICAS
- INGENIERIA DE SISTEMAS EMPRESARIALES
- LABORATORIO DE COMERCIO EXTERIOR
- LABORATORIO DE MERCHANDISING
- LABORATORIO DE SPIN OFF
- SIMULACION EMPRESARIAL
- TALLER DE TESIS
Ingeniería Comercial