Gestión de sustancias químicas

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Es permanente la preocupación de las personas que trabajan con sustancias químicas peligrosas, pues estas pueden generar problemas a la salud y afectación al medio ambiente. Es por ello importante estudiar los factores que inciden en el manejo de químicos y cómo evaluarlos para generar un ambiente de trabajo seguro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Gestión
  • Química
  • Sustancias químicas

Temario

  1. Propiedades de las sustancias químicas y su incidencia. Exposición a los químicos, sus efectos. Las disposiciones legales respecto a los mínimos permisibles en los ambientes de trabajo.
    Propiedades de las sustancias químicas. Exposición a químicos.Los efectos tóxicos. Los efectos adversos a la salud. Las hojas de seguridad MSDS. Contaminación química. Casos emblemáticos de desastres químicos. Hacia la cultura de seguridad
  2. Riesgos químicos. El almacenamiento de sustancias peligrosas
    Procedimientos de intervención de riesgo químico en los puestos de trabajo. Medidas de control para el almacenamiento de sustancias químicas peligrosas. Aplicacón del principio de sustitució n. Criterios de sustitución.
  3. Identificación de áreas críticas. Recopilación de datos. Análisis de riesgos. Análiis de las causas.
    Identificación de "áreas críticas". Recopilación de datos. Análisis de los efectos con relación con los costos, riesgos, e impactos ambiental. Análisis de las causas. Desarrollo de medidas. Implantación de las medidas. Evalauación e integración dentro de la estructura de la empresa.

Gestión de sustancias químicas

Precio a consultar